El Cabildo desistió de proyectos

Lanzarote recibe 7.600 euros de un reparto de Pesca en el que se dieron 1,4 millones

Barcos en la marina de Arrecife / Foto: De la Cruz.
M.R. 3 COMENTARIOS 12/03/2014 - 10:46

Lanzarote sólo recibió 7.609 euros de una convocatoria de subvenciones efectuada por la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias en la que se acaban de repartir más de 1,4 millones, en parte financiados por la Unión Europea.

Tal y como consta en la resolución de la convocatoria, el Cabildo de Lanzarote desistió de dos solicitudes de cara a recibir subvenciones para proyectos en materia pesquera. De ahí que sólo se presentaran dos peticiones de subvención desde Lanzarote.

Una de ellas, que no fue aceptada, se presentó por la empresa Gesimpi Canarias, que solicitó una ayuda para adquirir equipamiento y adaptar una embarcación para destinarla a actividades de avistamiento de aves pelágicas de fauna marina.

El otro proyecto presentado desde Lanzarote pedía una subvención de 7.889 euros y finalmente recibió 7.609 euros. Se trata de un estudio impulsado por el parque científico y tecnológico de la Universidad de Las Palmas sobre “la pesquería artesanal de túnidos” que desarrolla Optuna.

En el resto de Islas, instituciones públicas como cabildos y ayuntamientos presentaron, junto a la iniciativa privada, proyectos a la convocatoria. Tenerife, de hecho, presentó iniciativas a subvencionar por más de 1,5 millones de euros, un importe superior a los fondos que se repartieron para todo el Archipiélago.

De este modo, Tenerife recibió 545.000 euros, Gran Canaria 471.000 euros, La Palma 316.000 euros, Fuerteventura casi 40.000 y La Gomera algo más de 31.000 euros.

En Tenerife se dieron subvenciones para acondicionar lonjas, planes formativos de pesca y cocina o incluso desarrollar una aplicación para teléfonos móviles “que permita difundir las experiencias turísticas, de ocio y gastronómicas de la costa”.

En otras Islas se han subvencionado desde aplicaciones móviles a platós submarinos

En La Palma se han subvencionado actuaciones del Cabildo para “impulsar la regeneración integral del litoral de la Isla” o un proyecto de la Cámara de Comercio para el “rescate de la gastronomía tradicional vinculada al sector pesquero”.

En La Gomera se han dado fondos a varios ayuntamientos para proyectos de recuperación de una zona costera, para la sensibilización de residentes y turísticas “sobre los valores naturales y patrimoniales de los fondos marinos” o para promocionar el turismo de buceo.

En Gran Canaria se han subvencionado proyectos como la adecuación de un plató submarino para filmaciones o una iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas para la creación de un “parque escultórico submarino en la playa de Las Canteras”.

Comentarios

todos furtivos de norte a sur asi les va
No se preocupe que dentro de poco saldrán indignados nuestro políticos y empresarios diciendo que la cosa va mal, que el Gobierno no les da ayuda y demás tonterías. Aquí está la muestra de lo que de verdad preocupa en esta isla por salir hacia adelante.
entre esto y la presunta desviación de 750.000 del presupuesto sanitario hacia las urgencias de fuerteventura, ya qúe más da

Añadir nuevo comentario