Se pretende reabrir en 2014

El Cabildo da luz verde a la rehabilitación a la cúpula exterior del Auditorio de Jameos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/12/2013 - 06:39

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote dio luz verde a la solicitud de clasificación territorial del proyecto de rehabilitación de estructura metálica para la cúpula exterior del Auditorio de Jameos del Agua.

El grupo de gobierno del Cabildo, compuesto por Coalición Canaria y Partido Socialista, confía en que “la reapertura del Auditorio avance ahora a buen ritmo para que pueda volver a abrir sus puertas en 2014”.

Por otro lado, el órgano de gobierno dio el visto bueno a las autorizaciones para la renovación y el aumento de categoría de distintos establecimientos turísticos de la Isla.

Así, informó favorablemente la declaración de suficiencia de un proyecto de renovación del complejo turístico 'Apartamentos Riosol Club' en Playa Blanca, con aproximadamente 500 camas, que pasará de dos llaves a cuatro estrellas.

En segundo lugar, también se informó favorablemente de la ampliación y cambio de categoría de apartamento de dos llaves a hotel de cuatro estrellas del establecimiento turístico 'Sands Beach Resort' con una capacidad total final de 360 unidades y 806 plazas.

El Consejo de Gobierno igualmente acordó informar favorable a la clasificación turística del 'Apartamento Costa Sal' en Puerto del Carmen que pasaría de tres a cuatro estrellas, y dio el visto bueno a la nueva casa rural Los Bermejos que se ubicará en el término municipal de San Bartolomé.

“Parálisis o desgobierno”

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, criticó “la enorme algarabía de acusaciones de la oposición y de ciertos sectores públicos sobre una supuesta parálisis o desgobierno en la institución”. San Ginés niega que “esas acusaciones se correspondan con la realidad de la Corporación”.

“El Cabildo de Lanzarote y el grupo de gobierno siguen trabajando a buen ritmo en todos los ámbitos que le son de su competencia”, manifestó el presidente, quien invitó a la oposición “a señalar un sólo asunto que no se haya resuelto como consecuencia de la actual situación”.

Añadir nuevo comentario