Este miércoles a las 17.00 horas

El Cabildo convoca un pleno para "condenar la agresión" de la Armada a Greenpeace

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 17/11/2014 - 12:21

El Cabildo de Lanzarote tiene previsto convocar este lunes un pleno extraordinario, a celebrar el próximo miércoles 19 de noviembre a las 17.00 horas, habiendo confirmado ya los consistorios de Arrecife, Teguise y Tinajo que harán lo propio, a falta del anuncio de otros ayuntamientos.

El objetivo de estas sesiones plenarias es el de condenar “la desproporcionada actuación de la Armada Española reprimiendo con violencia la actuación de los activistas de Greenpeace al aproximarse al buque de perforación Rowan Renaissance”, contratado por Repsol para perforar en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

El grupo de gobierno del Cabildo (CC y PSOE) destaca que los activistas de Greenpeace simplemente pretendían protestar “de forma pacífica” el pasado sábado contra las prospecciones petrolíferas y sus riesgos.

Desde el Cabildo también se ha anunciado que se van a “exigir las responsabilidades a que den lugar” los hechos ocurridos en alta mar. Hay que recordar que varios activistas resultaron heridos como resultado de dicha agresión, debiendo una joven italiana de 23 años ser trasladada a Las Palmas para ser intervenida quirúrgicamente.

Comentarios

¿Por qué dicen siempre las costas de Lanzarote y Fuerteventura si no lo son?. ¿Cuándo va a dejar CC de utilizar la demagogia? Y los partidos pequeños y asociaciones de sólo Presidente y Secretario de aprovechar esto para hacerse notar?
Espero que tambien condenden los atentados que ha sufrido la Delegación del Gobierno en Arrecife.
¿para cuando las condenas sobre las brutales agresiones que sufren los honrados delincuentes cuando son sorprendidos por la policía y se resisten al arresto?
Muy bueno conejero, diste en la diana
¿Que atentados? las pintadas en la pared???? eso son atentados???? a estos del PP les gusta más una exageración¡¡¡¡
La imagen de la Armada protegiendo los intereses de Repsol no puede ser más clarividente: Repsol es España, Canarias es una colonia africana cuyo futuro puede decidirse en un despacho de Madrid. Esto no sucederá en Baleares, porque ese archipiélago si es España y por tanto el gobierno español atenderá la voluntad de los ciudadanos españoles de Baleares( lo dijo Rajoy: "al más mínimo indicio de peligrosidad para Baleares, suspenderé el proyecto de prospecciones en sus aguas"). En el proyecto de Canarias hay indicios muy gordos de peligrosidad para las islas, pero para el gobierno de Rajoy, los tribunales de justicia españoles y la mayoría de los medios de comunicación españoles, los intereses de la empresa ESPAÑOLA Repsol están por encima de la voluntad de los habitantes de una colonia africana. La actuación de la Armada española lo ha dejado claro, por si alguno aún tenía alguna duda...
Y porque no un pleno para que se ejecute el 100% de las inversiones para Lanzarote?
Creo que le va a salir el tiro por la culata pues quien agredio fue greenpeace al incumplir la ley y acercarse a menos de una milla que se tiene establecido. Que se dejen de plenos tontos y de cobrar por cada pleno mil euro o mas. Y que se atrevan a condenar a los salvajes que pintaron la delegacion del gobierno.

Añadir nuevo comentario