El presupuesto del proyecto asciende a 180.000 euros

El Cabildo contratará a una docena de operarios para acondicionar la red de carreteras

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/10/2013 - 06:37

El Cabildo, a través del Área de Empleo que dirige el vicepresidente de la Corporación, Joaquín Caraballo, ha sacado a licitación un nuevo contrato de inserción laboral del Plan de Empleo 2013 para desempleados de larga duración, cuya actividad consistirá en el acondicionamiento de la red de carreteras insulares: limpieza de las cunetas, obras de paso y franjas de protección de las carreteras dependientes del Cabildo.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 180.000 euros y permitirá la contratación de al menos 12 personas durante cinco meses. La adjudicación seguirá los trámites del procedimiento abierto, con un plazo para presentar ofertas de quince días naturales, y se han establecido dos criterios básicos para valorar las propuestas recibidas.

Se primará el número de trabajadores sobre el precio de la oferta. Asimismo, y al igual que en otros contratos de inserción del Plan de Empleo, un mínimo del 65% de los trabajadores que realicen los trabajos deberán ser personas desempleadas de larga duración o pertenecientes a unidades familiares con todos los miembros en situación de desempleo.

Este es un proyecto financiado por el Área de Empleo, y cuenta con la colaboración del Área de Vías y Obras del Cabildo, que dirige José Antonio Gutiérrez, cuyos técnicos han redactado el proyecto y supervisarán la correcta ejecución de los trabajos: limpieza y acondicionamiento de las cunetas, márgenes y franjas de protección de las carreteras titularidad del Cabildo de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario