cultura

El Cabildo celebra los Días Europeos de la Artesanía con cinco talleres en la Casa Museo del Campesino

Las actividades se desarrollarán el próximo viernes 5 y el sábado 6 de abril, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/04/2024 - 08:28

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, a través del Área de Artesanía, dirigida por Aroa Revelo, celebra los Días Europeos de la Artesanía con la organización de cinco talleres ambientados en la Casa Museo del Campesino. Las actividades se desarrollarán el próximo viernes 5 y el sábado 6 de abril, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

La consejera de Artesanía, Aroa Revelo, destaca que "los Días Europeos de la Artesanía nos brindan la oportunidad de destacar y preservar nuestro valioso patrimonio artesanal. Estamos encantados de ofrecer una variedad de talleres que reflejan la habilidad y la creatividad de nuestros artesanos locales".

Los talleres incluyen diferentes temáticas como la pintura con la técnica de acuarela con diferentes tonalidades del tinte de la cochinilla, impartido por la artesana María de la Concepción García Rodríguez; la cestería de palma y empleita, por la artesana Yolanda Benedicta Torres Moreno y la técnica de la Roseta en diversos soportes, por la artesana Estefanía González González.

Además, destaca la formación en cerámica, por la Fundación Canaria Juan Brito, y la jabonería y la crema sólida labial, impartida por Mama Pepa, Jabones de Lanzarote.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse presencialmente en la plaza de los Artesanos, en el Monumento al Campesino, los días miércoles y jueves, en horario de 11:00 a 16:00 horas. Para obtener más información, pueden comunicarse con el Área de Artesanía llamando al teléfono 928 81 01 00 extensión 2175, de 9:00 a 13:00 horas.

Añadir nuevo comentario