Tras corregir un plano equivocado

El Cabildo autoriza la venta de productos agrícolas en el Complejo, bloqueada durante años

Complejo Agroindustrial de Teguise.
M.R. 3 COMENTARIOS 21/09/2013 - 08:50

Una equivocación en un plano ha impedido durante años a la empresa Agro Alimentación Lanzarote abrir en una nave del Complejo agroindustrial de Teguise abrir un establecimiento en el que comercializar productos agrícolas y ganaderos de la Isla. Hace justo un año, el Cabildo de Lanzarote decidió rechazar la enésima solicitud de la empresa para obtener la calificación territorial y poder abrir las puertas.

El suelo en el que se ubican las instalaciones está protegido por el paso del jable, en su mayoría, por tener malpaís, en una pequeña parte, según el Plan Insular, que desde hace más de dos décadas reconoce, no obstante, que el Complejo es un equipamiento que se tiene que desarrollar.

Para los terrenos en los que se levanta el Complejo agroindustrial, el planeamiento de Teguise permite los “usos industriales y comerciales relacionados exclusivamente con la actividad agrícola y ganadera”, justo lo que la empresa ha venido solicitando desde hace años.

Sin embargo, en los planos del Ayuntamiento ha perdurado durante una docena de años un error que ha sido una losa para la iniciativa empresarial, que ha tardado en que la Administración lo asumiera: varias naves ya construidas se encontraban fuera de los límites del Complejo agroindustrial, aunque era obvio que la realidad no casaba con la plasmada en el papel.

A pesar de estar perfectamente localizada la equivocación, corregido el plano y publicado en el boletín oficial, aún se ha demorado un año el otorgamiento del permiso para implantar un comercio de productos agrícolas y ganaderos. El establecimiento está previsto que se emplace en una nave de 1.080 metros cuadrados.

Comentarios

y Dimas no dice nada....
Pero el Complejo sigue abierto... yo pensé que lo habían demolido ya...
haber si funciona de una vez por todas este complejo, esperemos que todo vaiga bien para los agricultores.

Añadir nuevo comentario