Se construiría en el espacio de la piscina

El Cabildo aprueba aportar 300.000 euros para una zona deportiva en Playa Honda

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/08/2014 - 15:42

El Consejo de Gobierno del Cabildo aprobó este martes un convenio con el Ayuntamiento de San Bartolomé y aportar 300.000 euros para la construcción de un centro deportivo en Playa Honda.

Este proyecto, que tiene un presupuesto de ejecución de casi 1,3 millones de euros, está incluido en el Plan insular de obras en municipios de este año. Se emplazará en la zona en la que se iba a ejecutar la piscina municipal, que no verá la luz.

La obra de la piscina municipal, que iba a gestionar una empresa privada a cambio de aportar la mitad de la financiación para construirla, se quedó parada al poco de iniciarse tras la retirada de la compañía, una unión temporal de empresas compuesta por Lanzagrava y Cedaga.

Tanto el Ayuntamiento como la empresa se culpan del fracaso del proyecto y el pleito ha acabado en los tribunales. “Con el argumento de la crisis”, ha afirmado la alcaldesa, Dolores Corujo, la empresa no aportó la mitad de los 3,3 millones de euros que costaba la piscina municipal.

El Ayuntamiento ejecutó el aval que tenía que presentar la empresa adjudicataria y los tributos por la licencia de obras, decisión que ha respaldado el Juzgado. El Ayuntamiento ya tenía contemplada una aportación de unos 300.000 euros para las instalaciones deportivas que sustituirán a la piscina municipal.

Desde el Consistorio se ha pedido también “colaboración” al Gobierno de Canarias para la ejecución de una zona deportiva contará con pistas de pádel, canchas polivalentes, gimnasio o parque infantil, así como un kiosco, cuya explotación saldría a concurso.

Añadir nuevo comentario