ACTUALIDAD

El Cabildo agradece la predisposición del Colegio de la Psicología de Las Palmas en la ayuda a mayores y dependientes

María Dolores Corujo: "Es un placer trabajar con entidades que se prestan a colaborar en momentos tan difíciles, en especial con los sectores más vulnerables”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/03/2020 - 09:29

El Cabildo de Lanzarote agradece la predisposición del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas por adherirse al convenio de colaboración para atender a los mayores y dependientes de Lanzarote y La Graciosa. El servicio de atención psicológica, que hemos puesto en marcha conjuntamente, permanecerá activo las 24 horas, de lunes a domingo, mientras dure la emergencia sanitaria.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, afirmó que "es un placer trabajar con entidades que se prestan a colaborar en momentos tan difíciles para todos y en especial con el sector más vulnerable como son los mayores y personas dependientes sin compañía".

El servicio estará cubierto por 14 especialistas acreditados en Emergencias por el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas que trabajarán en tres turnos para intervenciones psicológicas en situaciones de emergencias. Además de contar con dos coordinadores.

El perfil de usuario al que va destinado este servicio de asistencia es el de personas mayores o dependientes carentes de acompañantes, por lo que su situación reviste una especial vulnerabilidad. También está en disposición de atender a aquellas personas a las que las actuales condiciones de limitación de movimientos les estén siendo especialmente duras y precisen apoyo emocional ante el confinamiento.

Añadir nuevo comentario