Tiene 57 metros de longitud

El Boeing 787 Dreamliner aterriza por primera vez en el aeropuerto de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 13/11/2014 - 07:43

El aeropuerto de Lanzarote ha recibido por primera vez el aterrizaje del que se ha convertido en uno de los modelos emblemáticos del fabricante estadounidense Boeing, el B-787 Dreamliner.

Según informa AENA, operado por la compañía TUI Airlines Nederland, el vuelo que procedía de Ámsterdam con escala en Fuerteventura, con 204 pasajeros a bordo, aterrizó alrededor de las 19.00 horas de este martes en el recinto aeroportuario.

El B-787 Dreamliner, que será el avión utilizado por la compañía en la ruta triangular entre Ámsterdam-Fuerteventura-Lanzarote-Ámsterdam durante noviembre y diciembre, tiene unas dimensiones de 57 metros de longitud, 60 de envergadura y 17 de altura, mayor que los modelos B-757 y B-767 habituales en las rutas a Lanzarote.

Por su parte, este modelo incorpora avances tecnológicos que le permiten aumentar la eficiencia del consumo de combustible, un 20 por ciento menos, y con su diseño aerodinámico reduce el impacto sobre el medioambiente.

Comentarios

Y donde están ahora los que decían que había que aumentar la pista de Lanzarote para que entraran aviones más grandes. Con este podemos ir y volver a Canada(+- 7000 Kms) casi dos veces(autonomía del 787 es 14000 Kms) sin repostar. Muchos intereses ocultos en la ampliación de la pista es lo que hay...
El problema no es al entrar , si un avion de estas caracteristicas quisiera hacer la ruta Lanzarote Ontario( Canada) , no llegaria a despegar por el peso del conbustible , el problema de la montaña , y lo corta que es la pista
Opino igual que Anónimo , el problema es en el despegue.

Añadir nuevo comentario