Turismo espera recuperar el mercado nacional

El balance de Fitur augura temporadas de verano e invierno “favorables” para Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 28/01/2014 - 15:25

El balance de la Feria internacional de turismo (Fitur), que se celebró la semana pasada en Madrid, hace creer a las autoridades lanzaroteñas en que las próximas temporadas de verano e invierno serán “favorables” para la Isla frente “a otros puntos de la geografía nacional”.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, afirmó este martes que “existen indicativos socioeconómicos” que apuntan a que continuarán las cifras positivas en llegada de turistas que se registraron en el último año.

San Ginés destacó la “buena respuesta” de los mercados internacionales y destacó el incremento de turistas franceses (113 por ciento), holandeses (17,6 por ciento) y noruegos (17,8 por ciento).

También anunció la intención de la Consejería de Turismo de “establecer nuevos acuerdos con Airberlin en el marco de la próxima ITB”, la feria que se celebra en la capital alemana, “con el objetivo de recuperar la caída del 2,9% de este mercado”.

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández, destacó el crecimiento del 7,2 por ciento en 2013 “de un mercado maduro para la Isla como es el británico”, y apostó por diversificar los países de origen de los turistas para “reducir los riesgos”. El mercado británico significa casi la mitad del turismo que llega a Lanzarote.

San Ginés auguró la recuperación del mercado nacional en base a las conclusiones extraídas en Fitur. “Nuestros interlocutores han previsto un incremento del 10 por ciento en su capacidad para la próxima campaña de verano”, recalcó.

Calidad por cantidad

Por otro lado, Fernández destacó que la Isla está próxima a su máximo umbral de crecimiento turístico que fija “el tope real de su techo alojativo”, por lo que aseguró que la Consejería de Turismo “está trabajando en acciones que favorezcan el crecimiento cualitativo de los mercados, fomentando la llegada de turistas que generen un mayor impacto sobre la red de Centros, o sobre la oferta de ocio, por citar dos ejemplos”.

Comentarios

Fitur me sigue pareciendo un paseillo de políticos. Una vacaciones con cargo al dinero público. En la era de internet es impensable estos gastos habiendo tantas necesidades sociales sin cubrir. Yo cuando viajo me informo en internet, compro y reservo en internet, organizo itinerarios con esa información; alquilo coche, compro entradas a museos... Y nuestros políticos siguen anclados en el siglo pasado. Es una vergüenza!!
La entiendo, ciudadana, especialmente si recordamos la cena en la que participaron los del PP en Madrid en un restaurante de postín con un grupo de "selectos periodistas" escogidos y gestionados por el Sr. Morales. Pero supongo y espero que los técnicos de Turismo hayan hecho su trabajo, que es otro...
Si viviéramos de las vacas, habría que ir a las ferias de ganado, si viviéramos del jamón habría que ir a las ferias del jamón. Como vivimos del turismo… pues eso... Y si los políticos van … pues será un mal necesario. Peor sería que no fueran

Añadir nuevo comentario