Correspondiente a 141 puntos de luz

El Ayuntamiento vuelve a instalar 10.000 metros de cable que habían sustraído en Maneje

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/11/2013 - 14:48

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de una empresa externa, procede en estos días a finalizar la reposición del cableado de alumbrado público que fue sustraído en el barrio de Maneje. Los trabajos se iniciaron el pasado miércoles y finalizan este martes.

El robo de cable había afectado a 12 calles del plan parcial de Maneje, provocando el apagón de un total de 141 puntos de luz en la zona.

Para tratar de evitar futuras sustracciones, las obras incluyen también el sellado de las arquetas con hormigón y la soldadura de las tapas y marcos de las arquetas.

A medida que han ido avanzando los trabajos de cableado y de conexión de luminarias, se han ido dejando en funcionamiento las farolas de las distintas calles afectadas.

Según destacó el primer de teniente y concejal de Urbanismo, José Montelongo, “entre el martes y el miércoles se habrá repuesto el total de las instalaciones”.

“Esta semana tendremos ya todas las calles perfectamente iluminadas para la seguridad y el disfrute de los usuarios de la vía pública y de la circulación en la zona”, añadió.

Añadir nuevo comentario