AYUNTAMIENTO DE YAIZA

El Ayuntamiento saca a concurso obras en 14 vías de Uga y Yaiza por 1,3 millones

El proyecto, con plazo de ejecución de tres meses, también prevé canalizaciones de redes y aceras

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 11/09/2019 - 15:12

El Ayuntamiento de Yaiza ha publicado esta semana un nuevo concurso público de obras con presupuesto de 1,3 millones de euros y tres meses de plazo de ejecución para asfaltar y acondicionar 14 calles de los pueblos de Yaiza y Uga, en algunas de las cuales la Administración también construirá aceras y canalizará redes de servicios y de baja tensión.

El alcalde, Óscar Noda, informa de que las calles objeto de la encomienda son La Recontra, Montaña Guardilama, La Revuelta, Los Jameos, El Cango, El Ganchillo, Las Seguidillas, Los Arenales, Joaquín Rodríguez, Montaña Mesa, Montaña Casa, Montaña Las Lapas y Pico Partido del pueblo Uga; y calle La Orilla del pueblo de Yaiza.

El concejal de Obras Públicas de  Yaiza, Jonatan Lemes, explica que en el lote número uno de los tres en que está segmentado este concurso el Ayuntamiento licita el refuerzo del firme de las calles Montaña Guardilama y La Recontra de Uga, mientras que en la calle La Revuelta, actualmente en tierra, se procederá a ensanchar y asfaltar la vía.

En la calle Los Jameos, también en Uga, se dotará de canalización de telefonía, alumbrado público y baja tensión, así como de aceras de hormigón en el tramo de dicho vial comprendido entre la calle Montaña Mesa y calle Montaña Las Lapas.

El lote número dos del concurso demanda el acondicionamiento, asfaltado y señalización de las calles El Cango, El Ganchillo, Las Seguidillas, Los Arenales, Joaquín Rodríguez, Montaña Mesa, Montaña Casa, Montaña Las Lapas, Pico Partido, Montaña Guardilama y Los Jameos.

Y en el lote número tres el Ayuntamiento pide trabajos de refuerzo de firme y canalización en calle La Orilla de Yaiza para eliminar posibles riesgos e incomodidad para la circulación de los vehículos y peatones acrecentando la seguridad de los usuarios de la vía.

Las empresas interesadas en este concurso público pueden presentar ofertas hasta el próximo 8 de octubre consultando toda la información en la sede electrónica del Ayuntamiento de Yaiza.

El alcalde, Óscar Noda, apunta que "cumplimos el compromiso de continuar con el plan municipal de mejoras de vías que venimos ejecutando con recursos propios y que recientemente nos llevó a invertir un millón de euros más en el asfaltado de calles de Las Casitas, Femés, Yaiza pueblo y Las Breñas".

Comentarios

Y mientras en Yaiza con calles intransitables, pero bueno tenemos lo que queremos para eso estan las elecciones

Añadir nuevo comentario