carnaval

El Ayuntamiento rectifica y las murgas actuarán en el recinto ferial sin carpa

El Consistorio pide disculpas tras llegar a un acuerdo para la celebración del concurso de agrupaciones

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 11/02/2019 - 11:01

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Festejos, David Duarte, y dos técnicos del departamento de Festejos se reunieron el pasado sábado con los representantes de las agrupaciones murgueras para explicarles la imposibilidad de celebrar los concursos en el Parque Islas Canarias, tal y como se había anunciado por parte del Ayuntamiento.

Los representantes municipales desean reiterar sus disculpas a las familias murgueras, consideradas la esencia del Carnaval, y recuerdan que la seguridad de sus vecinos es la prioridad máxima de la institución.

Asimismo, ha señalado que “desea agradecer públicamente a los componentes y representantes de las ocho murgas adultas y cinco murgas infantiles su comprensión y predisposición para participar en el Carnaval Manriqueño aceptando el Recinto Ferial como localización para la celebración de los concursos de murgas”.

Durante la reunión se acordó celebrar los concursos en el Recinto Ferial y retirar la cubierta para mejorar la audición de este espacio. El techo se mantendrá solamente sobre la caja negra del escenario, tal y como han aceptado las murgas.

El animado y satírico concurso de murgas comenzará el martes 26 de febrero a las 21 horas con la celebración de la primera fase del certamen. La segunda fase tendrá lugar el miércoles 27 de febrero a la misma hora y las murgas clasificadas levantarán al público de sus asientos el viernes 1 de marzo a las 21 horas con la fase final del concurso.

Comentarios

¿ Y si llueve, donde se agüarecen ?.

Añadir nuevo comentario