Según el plan de la zona comercial abierta

El Ayuntamiento quiere duplicar hasta los 20.000 metros las zonas peatonales en el centro

Plano del plan de la zona comercial abierta con las áreas en las que se pretende intervenir.
M.R. 16 COMENTARIOS 06/12/2013 - 08:23

El plan director de la zona comercial abierta de Arrecife, enviado por el Ayuntamiento al Cabildo para que lo gestione ante el Gobierno de Canarias, pero que hasta ahora no ha tenido debate en el Consistorio, propone pasar de 9.000 metros cuadrados de superficie peatonal en el centro a 19.495 metros cuadrados de viales peatonales y otros 2.735 metros de calles con prioridad peatonal.

Además de la peatonalización del entorno de La Plazuela, afectando a las calles Alférez Cabrera Tavío, Villacampa, Canalejas, Riego, Luis Morote, Duende, Esperanza y Carnicería, también se eliminará el aparcamiento de El Almacén para reconvertirlo en plaza.

En la misma línea, se peatonalizará la calle Hermanos Zerolo hasta las proximidades de la intersección con la calle Triana. El plan señala que en esta vía “el nivel deterioro comercial es cualitativamente mayor”, con “comercios antiguos, obsoletos” y “de baja calidad”.

La otra intervención ‘estrella’ es permitir sólo el tráfico en un solo sentido en buena parte de la avenida marítima, en dirección a Puerto Naos, entre la rotonda del Club Náutico y el Islote del Francés.

En el entorno de la iglesia de San Ginés se quieren peatonalizar varias calles, restringiendo el paso a calles como García de Hita sólo para residentes, y concentrando el tráfico ‘libre’ por Aquilino Fernández.

En total, las intervenciones necesarias están presupuestadas en unos tres millones de euros. El Ayuntamiento tendría que elaborar ahora los proyectos de cada intervención en concreto y solicitar los fondos.

Comentarios

Están locos estos romanos..
Vale, que lo hagan, pero añadiendo zonas de aparcamiento externas a esas zonas y transportes públicos adecuados. Que todo lo que hacen lo hacen sin pensar y luego pagamos todos.
NO se enteran que de hoy para mañana no se cambia una ciudad. Que la ciudad no es de ellos, que la ciudad es de todos los vecinos y que sus inútiles ideas solo sirven para favorecer a los de siempre. Han hecho de Arrecife la miseria de Lanzarote y todavía aspiran a más, a regalarla al mejor postor olvidando que una ciudad NECESITA ciudadanos que la habiten y no solo locales que invaden todo el espacio con música, alcohol y suciedad.
Bien. Es lo que necesita Arrecife, su peatonalización, su rehabilitación, hacerla más habitable y mandar a los coches a tomar por c. Fuera del centro de la ciudad, creando más zonas verdes.
Comentario 4 ¿ es concejal de CC o del PSOE ?. A no , asesor...
y donde cojones aparco yo?
pues si, cuanto menos coches mejor; todo el mundo quiere aparcar en el centro, pues va a ser que no; pongan guaguas pequeñas para el interior y avdas. y la gente que aparque en las afueras. Estoy cansada que no se pueda caminar ni ir en bici. La cultura del coche es vieja y antigua.
Tu, 7, al igual que los concejales y alcalde sin problemas de aparcamiento, sacas la bici de tu garaje donde tendrás tu coche y a lo mejor hasta 2.
Al 5. Soy el 4 y soy un ciudadano con ganas de que Arrecife mejore su imagen y de que se largue todo aquel que impida su avance como vecinos como tú. No todo aquel que no opine como tú, tiene que ser asesor o concejal, simplón
El comentario 4 ha hecho un buena propuesta y el 5 que dice ser vecino lo acusa de ser un asesor. Jajaja. Comentario 4, ¿quiere usted que Arrecife mejore su aspecto o quiere que siga siendo el patito feo de Lanzarote? ¿Le interesa el progreso de Arrecife o solo le interesa aparcar en la puerta de la tienda?
Arrecife para el peatón,los niños jugando en la calle ,las bicicletas ,padres paseando tranquilamente por las calles si peligró para los niños ,tiendas bonitas con fachadas de Madera elegantes que invitan a entrar,pastelerías suculentas,heladerías increíbles ,actividades en las calles ,músicos que animan las calles ,zonas comunes ajardinadas ,parques al aire libre para los niños ,esto es la Arrecife que nos merecemos todos y entre todos tenemos que conseguirlo ,no sobra nadie ,todos empujando y poniendo su grano de arena ,arreglando los edificios ,las casas ,etc Arrecife recibe en el año 2014 el mejor premio que le puede tocar a una ciudad y es una Marina deportiva que ha costado 36 millones de Euros y la ciudad tiene que hacer gala de esta suerte que ha tenido y que le ayudará a dar ese salto cualitativo que necesitaba ,ahora es trabajo de todos empujar para que todo empiece a caminar pero con elegancia y bien gustó ya que lo contrario sería una catástrofe Felices fiestas y 2014 será el año de Arrecife se los aseguro
11. Sueña en colores ¿ será !!! ?. Ni en sueños si de los chapuceros actuales depende.
11 . Sueña en colores ¿ será por !!!?. Ni soñando con los chapuceros actuales.
Arrecife con prioridad para el peatón, FUERA COCHES DEL CENTRO DE LA CIUDAD. Una ciudad moderna y habitable debe sacar la circulación de vehículos de su centro y al que no le guste que se largue a vivir a Mozaga.
Al Sr. nº8 ( no tú). Si vivo en el centro, tengo garaje. Es una ventaja que tengo y he tenido que pagar. También pago los gritos de la gente que esta de fiesta cada fin de semana, los ruidos de los coches a toda velocidad, las vomitonas, las meadas, los pleitos, las fiestas de navidad, carnavales, san gines etc. Y no me quejo, por supuesto estoy porque una ciudad tenga fiesta, bares tiendas etc pero que se regule bien que se limpie etc. No estoy en contra de los coches en el centro, pero tristemente no lo podemos tener todo. Por supuesto que quiero que la gente pueda aparcar en lugares si no gratis, muy barato. Para los que trabajan en el centro, aparcamiento economicos o transportes eficaces rápido y económicos, como los hay en todos lados. Y no me vale eso, pues vete a vivir al campo, porque esa no es una solución de convivencia. Los politicos nunca han querido planificar una ciudad transitable y que el transporte fuera eficaz, cuesta dinero y hay que pensar, ser creativo y planificar una ciudad moderna y eso Sr./SRa nº 8 es muy difícil. Por favor no me compare con los concejales, nada más lejos de la realidad. Me gustaria que todo el mundo entrara en un proyecto de ciudad sin excluir. No se enfade tanto conmigo...canalice su rabia contra mí sino con los responsables a los que les pagamos todos y no cumplen.
Atendiendo a su educado comentario opino que a usted le va bien y tiene suerte. Otros no podemos elegir, ni cambiar de casa. Me alegro que usted se sienta a gusto pero esa no es la situación de mucha gente.

Añadir nuevo comentario