Dirigido a la población joven en situación de riesgo

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de prevención de exclusión social en Costa Teguise

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 20/06/2014 - 11:53

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teguise ha puesto en marcha un proyecto que tiene como objetivo conocer los factores de riesgo que influyen en la exclusión social de la población joven de Costa Teguise.

Durante tres meses, una educadora de calle, adscrita al departamento de educación realizará un diagnóstico de esta realidad en este núcleo turístico que además es la localidad más poblada del municipio con más de 7.000 habitantes, de los que 446 son jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Una vez valorados los principales problemas a los que se enfrentan los adolescentes se diseñará un Plan de prevención, que adoptará medidas concretas para dar solución a los conflictos detectados y prevenir que se repitan en el futuro. Una comisión técnica realizará un seguimiento al desarrollo de este programa.

Según la concejal del área, Lourdes Cabrera, “Costa Teguise no es una población ajena a la crisis. Durante los últimos meses hemos incrementado la inversión en infraestructuras y hoy el Instituto de Educación Secundaria es una realidad. Pero debemos seguir trabajando con los sectores más vulnerables, para conocer cuáles son los riesgos reales de exclusión social a los que se enfrentan y tratar de paliarlos”.

Comentarios

Menuda vividora de lapolitica

Añadir nuevo comentario