El centro acoge a 250 alumnos

El Ayuntamiento pide el Gobierno que imparta bachillerato en el IES de Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/01/2014 - 19:00

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Puerto del Carmen, de reciente construcción, no imparte en sus aulas las enseñanzas de bachillerato. Los actuales 250 alumnos que están matriculados tienen que irse a estudiar fuera del principal núcleo población municipal si desean estudiar el bachillerato.

En Puerto del Carmen residen actualmente cerca de 11.000 habitantes y 50 alumnos cursan estudios de 4 de la ESO.

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías (PP y San Borondón) logró en el último pleno el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas para solicitar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que imparta las enseñanzas de bachillerato en este IES a partir del próximo curso académico.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, recuerda que el Ayuntamiento se suma al acuerdo unánime del Consejo Escolar del IES Puerto del Carmen de exigir al Gobierno de Canarias “que estos alumnos puedan cursar, sin necesidad de cambiarse de centro a otro lugar de la isla, las enseñanzas del primero y segundo de bachillerato en estas instalaciones educativas que apenas tiene unos años de construcción”.

Desde el Ayuntamiento de Tías, presidido por el alcalde Pancho Hernández, se solicita de Educación “que atienda a esta legítima petición del Consejo Escolar y del Ayuntamiento y permita a estos alumnos proseguir sus enseñanzas medias en el centro más cercano a su lugar de residencia”. 

Añadir nuevo comentario