Por trabajar más horas por encima de la jornada

El Ayuntamiento gratifica con casi 60.000 euros a la Policía Local a pesar del reparo de Intervención

M.R. 3 COMENTARIOS 13/12/2013 - 06:07

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, acordó mediante decreto el pago de 58.853 euros a 52 miembros de la plantilla de la Policía Local en concepto de gratificación. La interventora accidental del Consistorio había presentado desde el pasado mes de enero reparos al pago, cuya justificación se encuentra en las horas realizadas por los agentes “por encima de la jornada laboral ordinaria”.

Sin embargo, la interventora emitió un informe de fiscalización en el que sostiene “que no queda acreditada que se trata de servicios extraordinarios realizados fuera de la jornada normal o habitual de trabajo que tengan que realizar dichos funcionarios”.

El secretario accidental del Ayuntamiento de Arrecife emitió otro informe en el que suscribió “en su totalidad” el dictamen de la interventora.

Por su parte, la jefatura de la Policía Local, que desde diciembre del año pasado advirtió por escrito de la “escasez de efectivos en la plantilla” y la necesidad de hacer horas extra, defendió que la propuesta de gratificaciones se ajustaba al trabajo efectuado.

Aunque el alcalde resolvió mediante decreto en enero la “discrepancia” planteada por la interventora, en septiembre el técnico de recursos humanos emitió un informe “sobre la existencia de incongruencia entre los importes abonados en reconocimiento de las horas realizadas por los agentes y las horas efectivamente desarrolladas por encima de su jornada laboral según el informe del jefe de la Policía”. Hace unas semanas el alcalde ratificó el pago como correcto.

Comentarios

Bien de dinero para sueldos y bien de recorte en inversiones, en mejores de parques y jardines, en carreteras, en alumbrado tanto el del día a dia como el navideño que aún no ha sido encendido con la excusa del gasto... Venga por favor. Ayer estuve en Arrecife en daba pena pasear por las calles con todo apagado, en plena Calle Real. QUIERO QUE ARRECIFE LA GOBIERNEN PERSONAS CON IDEAS, INCIATIVAS Y QUE NO SE DEJEN AMEDRENTAR POR UN PARTE DE LA POBLACIÓN. ARRECIFE TIENE QUE SER LA ZONA DE LANZAROTE DONDE ESTÉ EL MEJOR ALUMBRADO NAVIDEÑO, ENTRE OTRAS COSAS Y NO TINAJO, QUE ACTUALMENTE ES EL QUE MEJOR ALUMBRADO NAVIDEÑO TIENE de toda la isla Y LO FELICITO POR ELLO.
En la administración pública hay herramientas que puede utilizar la intervención para que se investigue este pago. Al señor comentario 1 , fácil lo tiene, disfrute sus Navidades en Tinajo bien iluminado.
Así les tenemos callados unos meses. Con ese dinero se podrían solventar muchas de las deficiencias de equipamiento que han denunciado estos mismos policías, pero las voluntades se compran en efectivo en esta isla.

Añadir nuevo comentario