EDUCACIÓN

El Ayuntamiento ejecuta las aceras del colegio La Destila para agilizar las obras

“Aunque el adecentamiento del entorno le corresponde al Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento aceptó colaborar”, señala el Consistorio

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/04/2019 - 16:20

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Obras que dirige Eva de Anta, ejecuta “a buen ritmo” la obra provisional de adecentamiento de las aceras del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Destila.

“Aunque el adecentamiento del entorno del colegio le corresponde al Gobierno de Canarias, el Consistorio capitalino aceptó colaborar para agilizar los trabajos y lograr que los escolares puedan disfrutar de las instalaciones educativas lo antes posible”, señaló el Ayuntamiento este lunes.

Desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento se está trabajando en la colocación de los bordillos de la calle Eugenio Dors, donde previamente se retiró el material de obra acumulado, se picó la superficie, se rellenó y se replanteó la localización del bordillo según el plan definitivo.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y la concejala de Educación, Isabel Mesa, realizaron este lunes por la mañana una visita de seguimiento de los trabajos que se están llevando a cabo en el entorno del colegio.

“La intervención municipal se está ejecutando a pesar de que no se han retirado los cuadros eléctricos y cableados situados en la calle Eugenio Dors, tal y como había anunciado el Gobierno canario”, indica el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio se considera que está realizando “esfuerzos” para “cooperar con el proyecto, del que finalmente se beneficiará la comunidad educativa de La Destila”.

Además de los trabajos en la calle Eugenio Dors, se está desmontando el vallado de la calle El Daute para adecentar las aceras, rellenar huecos de la zona con hormigón y reparar algunos tramos de la calzada.

Desde el Consistorio capitalino también se intervendrá, con distintas actuaciones, en las calles La Inés y Manolo Millares que rodean el colegio.

Añadir nuevo comentario