Pretende recaudar un mínimo de 200.000 euros

El Ayuntamiento dice que Costa Teguise contará este verano con 850 hamacas y sombrillas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 14/05/2014 - 06:57

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha dado vía libre al pliego de condiciones del servicio de hamacas de las playas de la localidad turística de Costa Teguise. El servicio se adjudicará en un plazo máximo de 45 días.

Alrededor de 850 hamacas y sombrillas volverán a Costa Teguise: a las playas de Las Cucharas, El Jablillo, Playa Bastián, El Ancla, Los Charcos y La Charca. Según el Ayuntamiento, en el período estival, “presumiblemente y siguiendo el procedimiento administrativo, una vez finalizado el mes de junio” estarían colocadas.

El Ayuntamiento de Teguise clausuró este servicio por la situación irregular de la contratación anterior, y tras la redacción del nuevo pliego de condiciones, procederá a otorgar la gestión del servicio “por un mínimo de 200.000 euros, durante dos años, prorrogable uno más”.

Desde el Consistorio se apunta que se adjudicará “a la empresa que garantice determinados estándares y criterios de calidad, siendo puntuable el cuidado de la imagen y estética de las propias hamacas, así como que la propuesta incluya el balizamiento marítimo, la accesibilidad de personas discapacitadas, así como la limpieza y mantenimiento de las playas”.

El alcalde reconoce que "recuperar esta prestación imprescindible para la zona de baño de Costa Teguise ha sido una prioridad para el ayuntamiento, y en este sentido, agradecemos la compresión demostrada por el sector hotelero, de restauración y comercial de la zonas próximas a las playas, que han recibido las quejas de nuestros visitantes ante la ausencia de hamacas en las playas".

“Es nuestra obligación ahora”, ha añadido el alcalde, “elegir a la empresa que ofrezca el mejor servicio a la localidad, un servicio en pro de la excelencia turística de Costa Teguise”.

Comentarios

Cuanto ha soltado este alcaldia o por salir bien en la foto? Se creerán que la gente es boba

Añadir nuevo comentario