El vertido puede sancionarse con 30.000 euros

El Ayuntamiento destaca que ha recogido en Argana Alta 56 toneladas de escombros

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 24/09/2013 - 14:29

El Ayuntamiento de Arrecife asegura que ha recogido en el barrio de Argana Alta “56.000 kilos de escombros, depositados clandestinamente en las inmediaciones de contenedores de basura”.

Cinco operadores de la empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad, Urbaser, realizaron las intervenciones de retirada del material con el apoyo de dos camiones y un tractor.

El concejal de Limpieza, Víctor Sanginés, ha recordado que “los vecinos y vecinas que generen escombros por pequeñas obras en sus hogares, pueden trasladarlos al Punto limpio, donde se depositan sin coste alguno”.

“Cuando se trata de un volumen importante de cascotes, se hace necesaria la contratación de una empresa autorizada, que se encarga de retirarlos y llevarlos a la planta ambiental de Zonzamas”, explicó el edil.

Sanginés señaló que la ordenanza municipal de Limpieza de Arrecife sanciona como infracción grave el vertido de restos de obra en la vía pública, con multas de entre 3.000 y 30.000 euros.

 

Comentarios

Los mismos vecinos que luego se quejan porque tienen a Argana sucia son los que hacen esto y dejan sus bolsas de basura en los llanos para que gatos y perros rompan las bolsas y la basura quede en cualquier solar. Pandilla de guarros.
El día que yo vea una multa por tirar escombros¡¡¡¡
¿Para cuándo la barca quemada, el opel corsa azul y el mercedes blanco de la C/Agustín Espinosa en San Francisco Javier?, llevan años y no hay manera. ¿De quien serán?

Añadir nuevo comentario