DEPORTES

El Ayuntamiento denuncia el 'bloqueo' del campo de fútbol de Argana por parte del Cabildo

El concejal Manuel Hernández afirma que "los clubes han tenido que derivar sus entrenamientos por una obra que no llega"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/05/2018 - 19:49

Los clubes que solían entrenar en el campo de fútbol de Argana tienen que hacerlo desde hace más de un mes en otros lugares por causa de "unas obras de renovación del césped que no terminan de ejecutarse por parte del Cabildo", según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Hernández.

Desde la Concejalía aseguran que se volverá a abrir el campo de fútbol si la obra no empieza. "Los clubes han tenido que derivar sus entrenamientos, una situación que no agrada ni a entrenadores, ni a padres y madres. Lo entendería si se estuviese haciendo algo", añade el concejal "pero en esta situación, abriremos el campo para facilitar los entrenos".

La renovación del césped artificial del campo de fútbol de Argana, en Arrecife, obra que realiza el Cabildo de Lanzarote, se adjudicó el 1 de marzo. El concejal de Deportes afirma que se trata de "una obra necesaria dado el volumen de usuarios, clubes, jóvenes y deportistas que las utilizan a diario y por el evidente deterioro que presentaban.

Se trata de uno de los campos de más uso en Arrecife, junto al de la Ciudad Deportiva, pero “se está tardando mucho en llevarla a cabo”, añade el edil de Deportes.

“No sólo no se ha hecho nada por parte del Cabildo habiendo sido adjudicada la obra desde marzo, sino que la empresa adjudicataria ya ha presentado en dos ocasiones los informes sobre el plan de seguridad que se les pide y son rechazados", concluye.

El plazo de ejecución de estas obras se estimó en dos meses desde 1 de marzo, el 1 de abril se bloqueó el campo y “hasta la fecha no hay obra alguna”.

Añadir nuevo comentario