El coste de la inversión, 600.000 euros

El Ayuntamiento de Yaiza sacará a concurso la renovación de más de un millar de farolas

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 02/12/2013 - 15:33

El Ayuntamiento de Yaiza ha anunciado la contratación de los servicios energéticos y de mantenimiento, incluida la renovación de 1.150 báculos y 1.400 luminarias, con el objetivo de lograr un ahorro de entre “un 25 y un 35 por ciento” en el consumo.

El Consistorio adelantó que prepara y sacará a concurso la sustitución de “gran parte de los equipos”. Un informe técnico municipal advierte de los “problemas de conservación de báculos y luminarias, sobre todo por la oxidación que presentan los primeros”.

“Las farolas, en general, tienen muchos años de uso, por lo que se recomienda el recambio masivo de las mismas”, señala el Ayuntamiento. El alumbrado público del municipio se compone de unos 2.100 puntos de luz, repartidos en 15 centros de mando, para iluminar calles y plazas de centros urbanos.

“El coste total en renovación de equipos asciende a unos 600.000 euros, dinero a invertir por la empresa adjudicataria que podrá recuperar con el ahorro energético”.

El Ayuntamiento gasta anualmente 244.000 euros en alumbrado público, entre consumo, mantenimiento, reposición y garantía, coste que espera reducir a través de la adjudicación del servicio.

Comentarios

esa es para mi amigo electricita de tinajo...
No, eso será una empresa controlada ministerialmente.
No se pueden lijar las farolas y meterles un pintado, verdad? Hay que dejarlas estropear contratar recibir [...] y la rueda sigue, verdad?

Añadir nuevo comentario