Leyes estatales prohíben "nuevo personal"

El Ayuntamiento de Yaiza da marcha atrás y anula la convocatoria de cinco plazas de policía

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/03/2014 - 07:49

El Ayuntamiento de Yaiza ha dado marcha atrás y ha anulado la convocatoria de cinco plazas de oficial de la Policía Local que había sacado el pasado 26 de febrero.

El Consistorio presidido por Gladys Acuña había lanzado una convocatoria para que mediante una oposición, se incrementara la plantilla de la Policía Local con funcionarios de carrera "en turno de promoción interna".

Sin embargo, este miércoles ha publicado en el boletín oficial de la provincia la anulación de la convocatoria argumentando la potestad del Ayuntamiento de "revocar sus actos" que puedan ser considerados "desfavorables".

En la resolución se explica que aunque el Consistorio tiene "potestad" para aprobar anualmente la plantilla municipal, los gastos de personal "no pueden rebasar los límites" que se fijen en la ley que regula las instituciones locales.

Además, cita la ley aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en diciembre de 2011 sobre medidas urgentes para corregir el déficit público, "que prohíbe la incorporación de nuevo personal".

También destaca que con la ley de presupuestos del Estado para 2014 "existe un claro fundamento jurídico para anular las bases de la oferta de empleo público".

 

Añadir nuevo comentario