actualidad

El Ayuntamiento de Tías logra suspender este año 18 desahucios por vulnerabilidad

En la actualidad se encuentran activos otros 26 expedientes en el municipio

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/09/2021 - 14:02

El Ayuntamiento de Tías ha logrado a lo largo del año la suspensión en el municipio de 18 desahucios que cuentan con informes de vulnerabilidad por parte de los técnicos municipales.

El área de Servicios Sociales, gestionada por Nicolás Saavedra, trabaja con la colaboración de la Fundación Adsis para revertir la exclusión social de familias y unidades de convivencia. Las acciones de asesoramiento y orientación laboral se enmarcan en el ‘Proyecto de intervención y orientación a personas en situación de exclusión social’. 

Nicolás Saavedra muestra su satisfacción por la paralización de 18 expedientes de desahucios que cuentan con informes de vulnerabilidad pero precisa que, lamentablemente, en estos momentos todavía se encuentran activos 26 expedientes de desahucios activos y 3 expedientes de desarraigo.

Según datos facilitados por la Fundación Adsis, a lo largo del año se han cerrado 66 expedientes, "bien porque el lanzamiento ya se ha efectuado porque la familia ha encontrado alternativa habitacional o por falta de compromiso por parte de las personas usuarias del proyecto".

El proyecto se estructura en cuatro bloques con distintas actuaciones, tales como el bloque de ‘Acogida, información y orientación’, ‘Orientación laboral’, ‘Capacitación y tiempo libre’ y ‘Coordinación y trabajo en red’.

Añadir nuevo comentario