Valorados en 1.000 y 500 euros

El Ayuntamiento de San Bartolomé entrega los premios del sexto certamen ‘Crea Joven’

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 04/12/2013 - 06:48

San Bartolomé cerró la sexta edición del certamen Crea Joven al que se presentaron un total de 60 obras, en las modalidades de cortometraje, 18; un total de 16 fotografías, 15 en pintura, cuatro ilustraciones, tres esculturas y cuatro cómics. 

El pasado viernes los alumnos del IES San Bartolomé visionaron los cortos, mientras que los jóvenes de Playa Honda visitaban el taller del escultor Paco Curbelo y la pintora Rufina Santana, pudiendo conocer las obras de estos artistas, en su estudio, su forma de trabajar y el resultado final.

La jornada continuó con un taller de pintura impartido por Roberto Perdomo, y una hora más tarde pudieron mostrar su creatividad en el taller de fotografía impartido por Javier Sáenz.

La Bodeguita, que acoge la exposición de los trabajos presentados hasta el próximo 14 de diciembre, contó con la proyección del último pase de los cortos, y por la tarde se supo cuáles eran los cinco trabajos finalistas del Certamen (en la modalidad de pintura, las obras “Comienzos”, y “Recuerdos”, en escultura “Reciclado de vida”, el cortometraje “Hope”,  y la fotografía “Manzanas para Freud”).

El jurado estuvo compuesto por  Paco Curbelo (escultor y profesor de la Escuela de Arte Pancho Lasso), Roberto Perdomo (pintor, muralista y diseñador gráfico), Javier Sáenz (fotógrafo y diseñador), Eduardo Fuentes (técnico de Juventud del Cabildo Insular de Lanzarote), Juan Rafael Martínez, (programador de la Muestra de Cine de Lanzarote), Pedro Tejera (diseñador gráfico y ganador del V Certamen Crea Joven 2012) y Reyes Tarajano (técnico del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé).

El primer premio, valorado en 1.000 euros, fue a parar a la obra “Recuerdos”, de Jorge Carlos Martín Acosta, y el segundo fue a parar a la obra “Comienzos”, de Ana Belén López Maestre. Las decisiones se adoptaron por unanimidad del jurado.

Añadir nuevo comentario