Se abre al público el viernes 22 a las 20.30 horas

El Ayuntamiento de Arrecife presenta la exposición “Telesforo Bravo y Lanzarote”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/08/2014 - 07:24

“Historia de una pasión en imágenes y dibujos. Telesforo Bravo y Lanzarote, el Archipiélago Chinijo y las Islas Salvajes". Bajo este título se ofrece al público de Arrecife una muestra de imágenes, dibujos y fotografías que revisan el devenir del territorio conejero desde los años cuarenta a los noventa.

La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife como contribución a las actividades del programa de fiestas de San Ginés, podrá visitarse entre el 22 de agosto y el 30 de septiembre en sala municipal de arte Charco de San Ginés.

El horario de apertura al público es de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas y los sábados, de 10 a 14.00 horas.

La colección de imágenes está integrada por 30 fotos, 17 en cartón pluma y 13 dibujos, la mayor parte de Telesforo Bravo, pero también de Imeldo Bello Baeza y de Marcos Bello.

La relación del científico y naturalista Telesforo Bravo con Lanzarote y el Archipiélago Chinijo y el pequeño archipiélago de las Islas Salvajes fue intensa y duradera, por lo que se conserva abundante testimonio gráfico, además de dibujos y diferentes trabajos.

El año pasado se cumplió el primer centenario del nacimiento de este estudioso de la naturaleza canaria, efeméride que se conmemora con exposiciones, conferencias, excursiones y actividades por todo el Archipiélago.

Añadir nuevo comentario