Para sufragar actividades

El Ayuntamiento de Arrecife destina 50.000 euros a las asociaciones de mayores

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 23/12/2014 - 08:14

El Ayuntamiento de Arrecife aprobó la concesión de ayudas a colectivos de mayores del municipio por un total de casi 50.000 euros. Las subvenciones se destinarán a sufragar los gastos derivados de la organización de las actividades lúdicas y de dinamización de las personas que integran las asociaciones.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas han sido la Asociación Aula Cultural de la 2ª y 3ª Edad de Arrecife La Destila, con 9.000 euros; la Asociación de Mayores Cecilia Roldán, con 9.000 euros; la Asociación de Mayores Decididos a Luchar, con 8.590 euros; la Asociación de Mayores Charco de San Ginés-Morro La Elvira, con 5.249 euros; la Asociación de Mayores Amigos de la 3ª Edad de Altavista, con 9.000 euros; la Asociación de Mayores Amigos de la 3ª edad de Argana Baja, con 6.204 euros y la Asociación de Mayores Viudas de Lanzarote-Hispania, con 2.147 euros.

Las actividades que se financian a través de estas subvenciones son cursos de pintura, manualidades, bailes de salón, folclore, labores, música, gimnasia mantenimiento, ocio y tiempo libre, nuevas tecnologías, iniciación a Internet, cursos de calados, rosetas, ganchillo, colchas y traperas, talleres de timple y guitarra y organización de semanas culturales y salidas a actividades municipales.

La concejala de Servicios Sociales, Ascensión Toledo, hizo hincapié en el carácter técnico de la valoración de los proyectos y de la adjudicación de las cantidades, “las cuales están sujetas y son fiel reflejo de las bases de la orden de subvenciones”.

Por otra parte, decenas de personas pasaron por el mercadillo solidario celebrado el pasado sábado por iniciativa de las asociaciones de mayores Cecilia Roldán, Aula Cultural de la Segunda y Tercer Edad de Arrecife, Amigos de la 3ª Edad de Argana Baja, Charco de San Ginés- Morro La Elvira y Centro de Mayores de Arrecife.

Según señaló Ascensión Toledo, “el dinero recaudado se destinará a alguna asociación del municipio para la compra de juguetes, en unos días en los que la generosidad es más importante que nunca en muchos hogares de nuestra capital”.

Además, el jueves pasado, los mayores del municipio realizaron una visita a los belenes de Yaiza, Tinajo y San Bartolomé, en el marco de las actividades organizadas por el Consistorio capitalino para este grupo de vecinos y vecinas.

Comentarios

Bien está conceder ayudas a las asociaciones pero, ojo, también fiscalizar de alguna manera los gastos ya que por desgracia no siempre las cosas son como deberían. ¿ Se realiza algún tipo de control por parte de esta señora concejala de asuntos sociales de CC ?. Por cierto, la propaganda del señor Montelongo PSOE con su felicitación en la radio no tiene desperdicio ; como no podia ser de otra manera PRIMERO YO y después el resto. Increible por lamentable.
Tu comentario parece una perreta impresentable
Comentario 2 Fidel ¿ opinar que hay que controlar el dinero de todos es una perreta ?. Denota usted claramente la mala costumbre de las asociaciones y grupos varios de esta isla que piensan que el dinero , insisto, público que es el de todos, no hay que justificarlo en su uso. Así nos va . Espero que los controles de gasto se impongan y que además sean públicos.
Señor controlador , las asociaciones deben hacer publica cual es su actividad,cuantos asociados tienen?......gastos de mantenimiento que pagamos todos ciudadanos.controlar las asociaciones por favor...............

Añadir nuevo comentario