AC critica “la poca actividad” inversora

El Ayuntamiento de Arrecife deposita cuatro millones de euros en bancos a plazo fijo

M.R. 4 COMENTARIOS 19/03/2014 - 12:32

El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido colocar “a plazo fijo” en dos entidades bancarias unos cuatro millones de euros.

La medida ha sido adoptada mediante decreto de la concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento capitalino, María Teresa Lorenzo (CC).

Según el decreto, dictado el pasado 21 de febrero, la decisión se adopta tras el “informe propuesta” emitido por la tesorera accidental del Ayuntamiento, en el que se detalla “un excedente de liquidez” de cuatro millones.

Así, el Ayuntamiento coloca tres millones de euros en Bankia durante un plazo de tres meses, mientras que en la Banca March coloca otro millón de euros a un mes.

El depósito generará una rentabilidad de 6.000 euros al mes

Los tres millones depositados en Bankia, a un tipo de interés del dos por ciento, generará una liquidación mensual de 5.000 euros, mientras que el millón en la Banca March, al 1,1 por ciento, reportará 916,6 euros por mes.

Crítica de Alternativa Ciudadana

“Mientras tanto”, señala el portavoz de Alternativa, Domingo García, “el alcalde, Manuel Fajardo, se pasa el día llorando por la pésima situación económica municipal”.

Desde Alternativa se critica “la poca actividad del grupo de gobierno, CC y PSOE, que prefieren meter el dinero de los vecinos a plazo fijo en los bancos antes que invertir en la mejora de los servicios que se prestan o resolver los múltiples abandonos a que está sometida esta capital”.

Alternativa recordó “otros episodios recientes llevados a cabo por este gobierno municipal, donde se decidió adelantar el pago de deuda a los bancos, por una cantidad de tres millones y medios de euros, antes que invertirlos en solventar problemas”.

García (AC): "Prefieren meter el dinero de los vecinos a plazo fijo antes que invertir"

En ese sentido, destacó proyectos como la Casa de la Juventud, la Casa de la Cultura o el Castillo de San Gabriel, además de mejoras “en aceras, alumbrado, asfalto, limpieza, parques, espacios culturales y educativos”.

García reconoce que el Ayuntamiento debe tener “dinero disponible para el normal funcionamiento de la Corporación, y realizar pagos en tiempo y forma”, pero “lo que no se entiende es que se elabore un presupuesto de gastos y se sea incapaz de gestionar”.

Comentarios

Por fin algo inteligente en el Ayuntamiento, que se haga una gestión seria de la tesoreria es fundamental y que se controle los flujos de caja para garantizar la liquidez también. Soy consciente de que muchos no entenderan esta medida y ya veo que los primeros son los de Alternativa Ciudadana, un poco de formación financiera no les vendría nada mal.
Con la que está cayendo no sería mejor invertir en crear empleo, sanidad, educación ,etc?
pero quien se han creido que son reteniendo nuestro dinero? Y encima por unas ganancias tan ridiculas.. Uno hace eso con su dinero! No se puede hacer con dinero publico este tiene que estar en la calle produciendo trabajo que es lo que da riqueza y bien estar lo otro es [...]
Parece que el señor Germán sabe de economía pero olvida las necesidades que tiene la ciudad de Arrecife ( es una mierda absoluta ) y sus vecinos, para que los que supuestamente gestionan nuestro dinero se permitan el lujo de ingresarlo en un plazo fijo para ganar intereses y luego tengan que pedir un crédito para arreglar una acera que lleva años sin baldosas. Demencial y poco real.

Añadir nuevo comentario