San Bartolomé

El Ayuntamiento da vía libre a urbanizar una pieza de 18.500 metros en Playa Honda

El alcalde destaca que Playa Honda "es un referente comercial y el gran escaparate de la actividad económica de Lanzarote”

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 14/01/2020 - 09:42

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha dado luz verde a la urbanización de una nueva pieza de suelo que suma 18.544 metros cuadrados en el polígono industrial y comercial de Playa Honda.

En concreto, se trata de la denominada Unidad de actuación número cuatro, entre la zona de de Mercadona y Lidl y el área donde se encuentran las instalaciones de Orvecame.

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha otorgado la licencia para la urbanización de la citada unidad de actuación, mediante el sistema de compensación.

Así, es la Junta de Compensación que agrupa a los propietarios del suelo la que tramita, impulsa y gestiona el plan parcial.

La reparcelación y urbanización son pasos previos para el desarrollo de la urbanización, que cuenta con los beneplácitos del Consistorio "una vez se han solventado algunas deficiencias". 

"Poco a poco el parque comercial, industrial y de servicios de Playa Honda va consolidando sus distintos sectores, lo que sin lugar a dudas es un atractivo empresarial inversor", señala el alcalde, Alexis Tejera.

Tanto Tejera como la concejal de Urbanismo, Marlene Romero, y el presidente de la Junta de Compensación, Braulio Martín, recorrieron la zona donde se desarrollarán las obras de urbanización.

El alcalde destacó que Playa Honda cuenta con el "mayor" parque industrial y comercial de Lanzarote, situado de forma "estratégica", junto al aeropuerto y cerca de la capital.

En el polígono, añadió Tejera, se emplazan "más de un centenar de empresas que desarrollan actividades y prestan servicios variados".

"Estas obras también inciden en la mejora de viales que estaban sin asfaltar y que darán mayor fluidez al tráfico en la zona", resaltó.

Para Tejera, "Playa Honda es un referente comercial y el gran escaparate de la actividad económica de Lanzarote”.

Comentarios

Y el acceso a Playa Honda.. menudo cuello de botella.. que para aumentar la plaza comercial hay que aumentar las entradas y salidas de la misma! Que terminen la media rotonda que han dejado a la salida hacia San Bartolomé y accesos hacia la segunda salida del aeropuerto.. Ya!!!!
Se me olvidaba! La falta que hace una capita de asfalto en el acceso frente a confitaba y el parquin por favor! Parece que allí cayo una bomba y a nadie del ayuntamiento de San Bartolomé le da por arreglar eso!! Que poca eficacia los servicios municipales

Añadir nuevo comentario