Para la construcción de tres nuevas aulas

El Ayuntamiento cede al Gobierno suelo para ampliar el colegio de Costa Teguise

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 07/05/2014 - 17:30

El Ayuntamiento de Teguise aprobó este miércoles en sesión plenaria la propuesta para ceder a la comunidad autónoma de Canarias el terreno propiedad del Consistorio calificado como bien patrimonial, con destino al fin exclusivo de la construcción, puesta en marcha y funcionamiento de tres nuevas aulas anexas al colegio de Costa Teguise.

La responsable del área, Lourdes Cabrera, ha aclarado que "para la realización de cualquier tipo de obra en el citado centro, primero hay que hacer una puesta a disposición del suelo y del inmueble a favor de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias".

"Es una satisfacción confirmar a los vecinos y vecinas de Costa Teguise que su reivindicación de nuevas y mejoradas instalaciones educativas avanza por el buen camino”, añadió.

La edil de Educación aseguró que seguirán de cerca el proceso, “para que las nuevas infraestructuras del colegio sean una realidad a la mayor brevedad posible, dentro de los plazos lógicos”.

Tal y como se informó en el pleno, existen dos procedimientos abiertos con la Consejería de Educación, por lo que era necesario dejar sin efecto los acuerdos plenarios de julio de 2013, para que el expediente relativo a la puesta a disposición del suelo y el inmueble del CEIP Costa Teguise a favor de la Consejería de Educación pueda continuar su curso normal de tramitación.

Comentarios

Es lo único que han hecho 15 concejales liberados en los últimos tse meses, se habrán herniado a curar... Menudos vividors y lo venden como un logro
como posan los vividores a los que solo importa salir bien en las fotos
menudo posado, no se nota nada... ponganse a currar, que tienen la cara como un zapato... los dos socios... a quien se creerán que engañan

Añadir nuevo comentario