La redactora externa no ha presentado los detalles

El Ayuntamiento aprueba el Plan para peatonalizar con las críticas de la oposición

El teniente de alcalde, José Montelongo, y el concejal de Comercio, Rafael Juan González / Foto: De la Cruz.
Saúl García 7 COMENTARIOS 11/12/2013 - 06:20

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este martes el Plan director de la zona comercial abierta del centro de la ciudad que prevé una reordenación del tráfico y la peatonalización de muchas de las calles del casco.

El plan se ha aprobado “para poder optar a las subvenciones del Gobierno de Canarias”, según explicó el teniente alcalde, José Montelongo, que presidió el pleno en ausencia del alcalde.

El plan lo ha redactado una técnico externa al Ayuntamiento, que no estuvo presente en la sesión plenaria porque no se encontraba en la Isla, según Montelongo. La oposición criticó este hecho y se abstuvo, argumentando que no tenían información suficiente sobre los objetivos del plan.

Tanto PP, como PIL, Alternativa Ciudadana y PNL se abstuvieron en la votación que salió adelante con el voto de los no adscritos, el PSOE y CC. La concejal de Alternativa, Blanca Blancas, señaló que el pasado día 3 solicitaron una reunión con la redactora, pero que no se ha producido.

“No podemos votar una cosa que no conocemos”, dijo. Su compañero Domingo García señaló que “lo normal es que quien lo ha elaborado esté presente”, una crítica refrendada por el concejal del PIL, Juan Jesús González.

La edil del PP, Ángela Hernández, que primero pidió a la ex concejal popular Nayra Callero que entregue su acta, dijo que “no son las formas de aprobar” el Plan  porque no está a  disposición de todos. “Hubiera sido importante que se hiciera la presentación”, afirmó.

Críticas por los cortes

Los comerciantes de algunas zonas que se han cortado al tráfico como proyecto piloto en las calles Alférez Cabrera Tavío o Canalejas también se han quejado por la forma de llevar a  cabo los cortes de tráfico ya que señalan que no se contó con ellos y que no se advirtió y acusan al Ayuntamiento de no informar y de improvisar.

Comentarios

Dadas las decisiones de estos dos concejales , sin dialogo, sin información a vecinos y comerciantes hay que pensar ¿ que supuestos intereses potencian?. Se creen los listos de la clase cuando son los últimos y por eso hay que revisar sus actuaciones con lupa. Destruyen Arrecife y ellos lo saben.
Se van a peatonalizar calles en las que no se puede estacionar. No entiendo el recelo de los comerciantes. El que pasen coches no significan que entren en las tiendas, sólo que circulan por esa vía. El que haya menos movimiento tiene más que ver con la recesión económica que sufren los ciudadanos. A la larga, todos nos felicitaremos por tener más zonas por las que pasear mientras hacemos nuestras compras. Nos fijaremos más en los escaparates, ya que no tenemos que estar pendiente de los vehículos. Recuerdan las críticas por la peatonalización de la calle Real? Ahora no nos la imaginamos de otra manera.
Y que harán con el edificio de aparcamiento de los Spinolas. Por donde van a entrar?
Arrecife es de las ciudades que puede presumir de aparcamientos gratis y de pago ,es de las mejores en situación estratégica de aparcamientos ,lo único que el que no quiere pagar tiene que andar 2 minutos y el que no quiere andar tiene que pagar un poquito en alguno de la oferta tan variada que existe . Hasta donde llega la oferta de parking que en la calle fajardo hay uno enorme y esta cerrado . antes de hablar hay que pensar solo unos segundos y verán que todo encaja
Nº 4 : ¿Cómo puede decir eso? En Arrecife hay que pagar si o si. Si no a los Spinolas, a los buitres del aparcamiento de El Almacén. En una ocasión, en medio de un traslado, un energúmeno que no podía salir del aparcamiento estropeó su coche dándole a otros...y quería culparnos a nosotros porque , según él, estábamos mal aparcados allí. En un día normal, el centro es una jungla de depredadores de aparcamiento. Ud. debe de ser socio de algún aparcamiento privado. ¿ O es que se cree que estamos dispuestos a pagar 1200 euros al año? Hasta hace poco vivía en el centro y tenía que ir a aparcar en Valterra, donde tengo un garaje comunitario, con eso le digo todo.
Hoy los politicuchos locales de pequeñas poblaciones solo pueden aspirar a ser los peones de brega de los poderes fácticos formados por emporios financieros.Y a quien menos representan es a sus votantes,de ahí se desprende la escasa o nula credibilidad que les tiene el pueblo
De nuevo , señor Flaneur , comparto su comentario y me alegro que la publiquen en este medio. Parece que los concejales y teniente alcalde de Arrecife saben bien las plazas que hay de parking y su coste; en cuanto al parking cercano al Almacén será , dicen y en teoría, un parque aunque la sospecha de los vecinos es que al final será concedido a ... para mesas, sillas y fiestas musicales.

Añadir nuevo comentario