El Ayuntamiento adjudica la instalación de hamacas, sombrillas y patines en el Reducto
El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado la instalación de hamacas, sombrillas, patines y piraguas en la playa del Reducto al empresario de origen valenciano Rubén Miralles, que fue el único que se presentó al concurso abierto en junio pasado.
La instalación de las hamacas y del resto de elementos para prestar el servicio se instalarán “en los próximos días”, según precisó este jueves el concejal de Turismo, Rafael Juan González.
El Ayuntamiento fijó un canon mínimo de 15.000 euros que la empresa que quisiera explotar las hamacas tenía que satisfacer al Consistorio. El adjudicatario elevó en su oferta el canon hasta los 19.000 euros al año.
De esta manera, la playa del Reducto contará con 160 hamacas, unas 80 sombrillas, cinco patines y cinco piraguas, según las bases de la convocatoria del concurso público organizado por el Ayuntamiento capitalino.
El empresario que ha resultado adjudicatario “estará obligado a realizar el servicio” por un periodo de dos años. Una vez concluido el contrato se podrán establecer dos prórrogas de un año, con lo cual podría explotar el servicio hasta 2018.
Aunque el decreto de adjudicación de la explotación de las hamacas y sombrillas se firmó el pasado 28 de julio, un mes después todavía se está a la espera de la puesta en marcha del servicio.
Kioscos, a la espera
Por otro lado, el concejal de Turismo indicó que el Ayuntamiento no ha podido sacar a licitación la explotación del kiosco ubicado en la playa del Reducto al haber interpuesto el anterior inquilino un recurso judicial contra el desalojo ordenado en mayo del año pasado.
González destacó que el concurso para gestionar el otro kiosco municipal, ubicado en las inmediaciones del antiguo Parador de Turismo, “está en el departamento de contratación”, pendiente de licitarse.
Comentarios
1 Absurdo Jue, 28/08/2014 - 11:56
2 Dinero Jue, 28/08/2014 - 17:36
3 Marea negra Dom, 31/08/2014 - 12:49
Añadir nuevo comentario