cultura

El Auditorio Jameos del Agua acoge el ciclo 'Voces de ellas'

Corujo: "Queremos que sea una fiesta sobre, de y para la mujer, una gran celebración alrededor de sus realidades, de sus reivindicaciones y de sus formas de hacer arte a través de la expresión de sus sentimientos"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/03/2023 - 10:35

El Auditorio Jameos del Agua será el escenario del ciclo "Voces de ellas", un evento cultural organizado por los Centros Turísticos de Lanzarote, producido por DD&Company Producciones y dirigido por Dania Dévora, que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de abril.

Voces de ellas, que inaugura sede en Lanzarote este 2023, coloca a la mujer en el eje de su programación. A través de una mesa redonda y de conciertos de distintos estilos protagonizados por artistas femeninas, el ciclo "pone en valor el papel creciente de la mujer en las formas de hacer cultura".

"Queremos que sea una fiesta sobre, de y para la mujer", apunta la presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, "que sea una gran celebración alrededor de sus realidades, de sus reivindicaciones, de las muchas cosas que tenemos en común y sobre las muchas cosas que nos quedan por conseguir, y de las formas que tenemos las mujeres de hacer arte a través de la expresión de nuestros sentimientos".

Las entradas para asistir a Voces de ellas se encuentran ya a la venta en https://cactlanzarote.com/tickets/voces-de-ellas-musica/. Las personas interesadas podrán adquirir una entrada para cualquiera de las dos jornadas, y beneficiarse de un descuento significativo si quieren disfrutar de la otra.

Voces de ellas

Voces de ellas arranca a las 19.00 horas del viernes, 14 de abril, con la celebración de una Mesa redonda con artistas coordinada por Lara López. La periodista y escritora gaditana lleva más de tres décadas vinculada a RTVE, dirigiendo y presentando programas musicales y culturales como 'Carta blanca', 'El suplemento', 'La Mandrágora' o 'Los conciertos de Radio 3'. Fue directora de Radio 3 entre los años 2008 y 2012 y, actualmente, dirige el programa 'Músicas posibles', en Radio Nacional de España.

A las 20.00 horas, la cantautora barcelonesa Maria Rodés, una de las voces más relevantes de la escena actual, se subirá al escenario del Auditorio Jameos del Agua para ofrecer un concierto intimista que gira en torno a la canción de autor, la copla española, el folklore latinoamericano y la experimentación sonora.

A las 21.15 horas, será el turno de la pionera de la folktrónica Sheila Patricia. Su canto demuestra la riqueza del sonido gallego, que se mezcla con diversas formas de música electrónica, desde sofisticadas bases minimalistas hasta ultra modernas explosiones poli rítmicas de sonido. Su música está influida por sus viajes de infancia a Latinoamérica, donde conoció melodías y ritmos diversos. Su proyecto es una investigación continua de los diferentes lenguajes del folk.

El mágico Auditorio del tubo volcánico transformado por César Manrique acogerá la segunda jornada de Voces de ellas el sábado, 15.

Ese día, a las 20.00 horas, será el turno de Maui, una cantante alejada de etiquetas, única en su especie, "una tejedora de historias que abrigan emociones que nos llevan de la risa al pellizco y que, en directo, despliega un talento desbordante que muestra una rica amalgama de influencias. Maui propone un viaje, una experiencia en la que conviven la poesía, el compás, el teatro y el humor con una emoción que genera sorpresa cuando los personajes de sus canciones rompen la cuarta pared y consiguen embaucar al público.

La peruana Susana Baca será la encargada de bajar el telón de esta primera edición de Voces de ellas. Con más de 50 años de carrera musical, su último trabajo es una colección de canciones pensada para afrontar los tiempos difíciles de hoy. "Es una forma de protesta y de generar debate, pero, también, como un medio para alentarnos a apreciar y valorar el tiempo que se nos brinda y vivir en el sentido más pleno". Será a partir de las 21.15 horas.

Añadir nuevo comentario