Se habría utilizado “una pistola del calibre 22”

El asalto a la joyería de Arrecife es el primer atraco con heridos por arma de fuego en la Isla

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 27/08/2014 - 09:16

El asalto a la joyería Rodríguez en Arrecife este martes es el primero que se recuerda en Lanzarote en el que ha habido heridos por arma de fuego. Fuentes próximas a la investigación apuntan a que se habría utilizado “una pistola del calibre 22” en el atraco.

Las fuentes consultadas indican que fue un atracador el que asaltó la joyería, ubicada en la calle Blas Cabrera de la capital de la Isla, este martes antes de la una de la tarde, hiriendo a los propietarios del establecimiento, un hombre de 65 años y su hermana. Los investigadores no descartan que no actuara en solitario.

El propietario de la joyería, que opuso resistencia al atracador, fue herido en el glúteo mientras que la mujer recibió el impacto de bala en un brazo. Fuentes sanitarias aseguraron que “su estado no reviste gravedad”.

Fuentes próximas a las Fuerzas de Seguridad del Estado destacaron que la de este martes “ha sido la primera vez que en Lanzarote con heridos por arma de fuego en un robo con violencia”.

En otras ocasiones sí que se habían producido asaltos con armas blancas, con armas de fuego, tanto simuladas como reales, pero utilizadas para intimidar a las víctimas de los establecimientos y perpetrar los robos.

Las fuentes consultadas recordaron, por ejemplo, el sonado atraco a punta de pistola de una sucursal del Banco Santander en Puerto del Carmen, en el que dos ladrones se apoderaron de más de tres millones de pesetas hace 20 años.

En la década de los noventa también se produjeron en la Isla atracos a punta de pistola, en ocasiones imitaciones, como en 1993 en el Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise, en 1994 en una estación de servicio de Arrecife o en 1997 en el hotel Sol Lanzarote de Puerto del Carmen.

De manera más reciente, dos encapuchados, uno de ellos con una pistola, asaltaron el supermercado Eurospar de Arrecife llevándose unos 42.000 euros de la recaudación. Corría el año 2004. Al año siguiente se produjeron asaltos a una asesoría en Tías y a un supermercado en San Bartolomé con un arma de fuego simulada.

En 2009, dos asaltantes atracaron una gasolinera en la Circunvalación de Arrecife a punta de pistola, se llevaron cien euros e intentaron agredir sexualmente a una empleada.

De los casos más recientes, en febrero del año pasado, fue el atraco en una nave de distribución de alimentos y bebidas en Arrecife, cometido por tres individuos, en el que encañonaron al propietario del negocio para llevarse unos 3.000 euros.

Comentarios

Poco pasa en esta Isla. Las fuerzas de seguridad, dicen que existen, pera para verlas ahi que tener buena vista, sobre todo la municipal.
Dando una vuelta por Altavista, Argana, Titerroy... se comprenden muchas cosas. Hemos convertido el paraíso en miseria.
No problem viene TORRENTE. ¡ Aupa Aleti!
Es incomprensible, que se Hagan "gracietas" con atracos y hechos luctuosos. Deberían informar sí están resueltos ó en Su caso, en que fase de investigación están Hemos elegido residir en está maravillosa Isla y francamente , estamos asustados

Añadir nuevo comentario