Rechazada la impugnación del comité de empresa

El apoyo de Machín y Álvarez permite que se apruebe el presupuesto del Cabildo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/03/2014 - 12:38

El grupo de gobierno del Cabildo (CC y PSOE) ha logrado este jueves que se aprobase de forma definitiva el presupuesto de la Corporación insular, rechazando las alegaciones presentadas por el comité de empresa de las áreas de Sanidad y Bienestar Social.

Las abstenciones de los consejeros díscolos de Coalición Canaria, Sergio Machín y Mónica Álvarez, ha permitido al equipo de gobierno el rechazo de las alegaciones al presupuesto para este año, a pesar de la ausencia de la consejera nacionalista Carmen Steinert.

El grupo de gobierno desestimó las alegaciones del comité de empresa de las áreas de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo, que impugnó el presupuesto al entender que no incluye las cantidades económicas a las que los trabajadores tienen derecho.

Así, consideran que no se recogen en las cuentas los recursos para hacer frente al abono de “incentivos” y la equiparación de retribuciones con el personal del Servicio Canario de Salud. Entienden que se ha vulnerado el convenio colectivo.

Desde la oposición, PIL, PP y Alternativa Ciudadana han rechazado la desestimación de las alegaciones al presupuesto, pero gracias al voto de calidad del presidente del Cabildo las cuentas han salido adelante y ahora el presupuesto entra en vigor.

Votaciones

En el pleno de este jueves se llevaron a cabo dos votaciones. En la primera, sobre las alegaciones del comité de empresa, tanto PIL, como PP y Alternativa las apoyaron, mientras que el grupo de gobierno las rechazó y los consejeros díscolos se abstuvieron.

También se produjo otra votación, ésta sobre la aprobación definitiva de los presupuestos del Cabildo para este año, que contó con el voto favorable del grupo de gobierno y de los díscolos, la abstención de PIL y PP y el voto en contra de Alternativa Ciudadana.

Añadir nuevo comentario