GASTRONOMÍA

El Amanecer regresa al servicio

El restaurante de Arrieta reabre con el sabor de siempre y la plantilla de toda la vida, ahora en manos de una nueva gerencia, pero con la confianza de que la familia Mesa seguirá el frente de los fogones

Foto: Manolo de la Hoz.
M.J. Lahora 3 COMENTARIOS 15/07/2018 - 09:25

Con Antonio Mesa, uno de los hermanos fundadores del establecimiento en la cocina y regentado por José Rodríguez Caraballo, el Restaurante El Amanecer reabre sus puertas con el imperativo de mantener la esencia que caracteriza a este reconocido enclave gastronómico. La decisión del resto de hermanos de retirarse tras toda una vida dedicada a la hostelería no será merma en el proyecto continuista de este restaurador al que avalan sus 34 años de experiencia en el sector.

“Llevo toda la vida trabajando en hostelería”, comenta el empresario que desde Playa Blanca a Famara ha podido conocer los entresijos de la buena gastronomía lanzaroteña. “Decantarnos ahora por Arrieta ha sido una gran oportunidad, porque sabemos que es un local que funciona muy bien y nos encantó la idea que nos proporcionaron los hermanos Mesa”, comenta.

Aprovechando el merecido descanso vacacional de la plantilla, se antoja también una oportunidad de introducir nuevas ofertas gastronómicas a la carta altamente apreciada por la clientela. Los pescados de La Graciosa con la garantía del mismo proveedor de siempre, son un reclamo para este restaurante calificado por los usuarios de Tripadvisor como el número uno de Arrieta con una calificación de 4,5 puntos sobre 5.

Más datos positivos: el 67 por ciento de las 1.707 personas que han ofrecido su opinión en este portal de referencia para el turismo gastronómico lo valoran como “excelente” y un 27 por ciento como “bueno”. Junto a la exquisitez de su carta, el servicio y la relación calidad-precio son los platos fuertes de este establecimiento. “Nunca defrauda”, “calidad-precio excepcional”, “para repetir”, “pescado fresco y sabroso y el trato muy bueno” son algunos de los comentarios de sus comensales.

De una familia a otra. José Rodríguez contará con el respaldo familiar en esta nueva aventura. Así, comenta que tendrá el apoyo de su esposa que se encargará de las labores administrativas y que le permitirá centrarse en la atención del restaurante por completo y acallar todas esas voces que se escuchaban de que El Amanecer iba a cerrar. “Se cerró por vacaciones, pero la continuidad está asegurada”, señala.

“Tendremos a la misma plantilla, incluso se ha aumentado en cuatro personas para compensar la marcha de los hermanos socios del negocio que han decidido retirarse, pero seguimos con Antonio Mesa en cocina, seguirá siendo la misma carta, e incluso dentro de unas semanas vamos a añadir unos arroces: negro, caldoso, fideuá, fideos costeros y paellas, de manera que los clientes puedan ampliar sus horizontes gastronómicos”, explica. También comenta al respecto que esta incorporación en el tradicional menú que viene motivada por su la buena respuesta de esta experiencia gastronómica ha tenido en un restaurante de Famara, “donde triunfamos con los arroces”.

Desde el año 86, José Rodríguez Caraballo trabaja en el sector de la hostelería y desde hace quince años decidió continuar su andadura en la restauración como empresario. “Hemos trabajado siempre en esto, es una vocación” y a pesar de los sacrificios que supone esta dedicación, “nos sentimos orgullosos de que mis negocios funcionen bien y de escuchar a los clientes hablar bien de los mismos. Es un orgullo”. “Ahora se nos presenta esta excelente oportunidad”, añade en referencia a nueva etapa que se le presenta al frente de El Amanecer.

Una oportunidad también para la plantilla que continúa con sus empleos y en las mismas condiciones. Veteranos del sector que son también una garantía para el negocio y una confianza para la clientela habitual. “Es bueno que el cliente una vez que vuelve vea las mismas caras y tanto ellos como yo conformamos un equipo en el que respaldarnos”.

Aprovecha también su llegada al restaurante para ofrecer una renovada imagen, con una moderna decoración junto a la mejor disponibilidad de las mesas y la posibilidad de ampliar la zona de servicio de la terraza “que es donde a la gente le apetece estar” trasladando los baños al interior del establecimiento. Cambios que van a suponer, en definitiva, unas mejoras para el servicio y la clientela. “La plantilla, por su parte, ha mostrado toda su disponibilidad para esta nueva etapa”, según destaca Antonio Mesa, uno de los socios fundadores del reconocido establecimiento.

Comentarios

No entiendo nada. El otro día la familia Mesa y los medios de comunicación decían que iban a cerrar, definitivamente; ahora resulta que no, que sigue uno de los Mesa y sólo cerraban por vacaciones. Parece simplemente una buena campaña publicitaria aunque yo me lo tomo como un engaño, fake, bulo, falsedad, mentira en la que hemos caído.
Hay que facilitar reservas y no tener que esperar como borregos, claro si no eres político, amigo y/o conocido. Se come bien y a precio razonable.
Cacho paellas más buenas. Los valencianos deberían enviar algún espía para tratar de copiar cosa rica.

Añadir nuevo comentario