ACTUALIDAD

El alumnado de la Escuela de Pesca hace huelga por las carencias del centro

“Como sigan así no terminan certificando y tendrán que repetir curso”, destaca el representante del alumnado del Instituto de Formación Profesional

Saúl García 0 COMENTARIOS 20/11/2024 - 12:00

El alumnado de la Escuela de Pesca de Lanzarote (Instituto de FP Marítimo Pesquero de Canarias) ha realizado un paro por la falta de un profesor en el Grado medio y superior de Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones.

Desde el principio de curso no se ha cubierto la plaza de docente de la asignatura de Tecnología. Los alumnos afectados han convocado un paro parcial para el martes, miércoles y jueves de esta semana, que han secundado este miércoles los alumnos del resto de especialidades.

“Como sigan así no terminan certificando y tendrán que repetir curso”, señala Santiago Alonso, representante del alumnado, respecto a la situación de sus compañeros.

Alonso asegura que hasta esta semana también faltaba el profesor de Digitalización, que finalmente se ha incorporado. Además, dice que si no lo nombra la Consejería de Pesca lo debe nombrar la de Educación, con la que se han puesto en contacto y no ha contestado. “No sabemos cuál es el motivo de la falta de este profesor”, asegura.

Abandono sistemático”

Esta misma semana, el PSOE en el Cabildo de Lanzarote ha hablado de un “abandono sistemático” en la Escuela de Pesca. “Faltan dos profesores desde el comienzo del curso y no se cubren las bajas del personal docente de más de quince días de duración”, asegura la portavoz, Ariagona González.

Además, no han pagado los sexenios del personal de pesca y siguen sin equiparar a los funcionarios de carrera del grupo A2 al grupo A1, como sí ha hecho la Consejería de Educación, “cuando todos los docentes desempeñan las mismas funciones”, añade.

También continúa bloqueada la contratación de elementos clave, “como el contenedor de incendios, el simulador de radio o el planetario, entre otros”, concluye González.

Añadir nuevo comentario