ACTUALIDAD

El alumnado de Enfermería protesta por la falta de profesores: “Educación deficiente, mala para el paciente”

Aseguran que hay “unas 630 horas de docencia que no se están impartiendo”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 12/02/2020 - 21:44

El alumnado de la Escuela de Enfermería de Lanzarote, que pertenece a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha iniciado una campaña de protesta ante la falta de profesores y la pérdida de horas lectivas.

“Llevamos una semana y tres días sin poder impartir todas las clases por falta de profesorado”, han señalado los alumnos, que se han concentrado con carteles a las puertas de las instalaciones de la Escuela de Enfermería, en Tahíche.

Según indican, la situación de falta de profesores “no es ninguna sorpresa” para los responsables de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por cuanto son conocidas tanto las “bajas” como las “jubilaciones” desde septiembre del año pasado.

El alumnado ha recalcado que la situación “no puede seguir así” y ha destacado que se han dirigido a los responsables de la ULPGC reclamando “soluciones”.

“Hay unas 630 horas de docencia que no se están impartiendo por falta de docentes”, aseguró una portavoz del alumnado.

En una concentración este miércoles han coreado lemas como: “Educación deficiente, mala para el paciente”.

El alumnado de Enfermería ha recibido el apoyo de los estudiantes de la Escuela de Turismo, adscrita a la ULPGC, con los que comparten instalaciones en la antigua Escuela de Hostelería de Tahíche.

También han recibido el apoyo del sindicato SATSE, que ha exigido “que se contrate a los docentes necesarios”.

El alcalde de Teguise y diputado autonómico, Oswaldo Betancort, ha manifestado que llevará la carencia de profesores en Enfermería al Parlamento de Canarias.

Comentarios

pues espérate a que llegues al hospital, verás que condiciones más profesionales......................

Añadir nuevo comentario