Se engancha a la parte alta de la clasificación

El Aloe Plus Lanzarote encadena dos victorias consecutivas tras imponerse al Juventud Laguna

El base Raúl Rodríguez encara la canasta en un partido de esta temporada / Foto: Archivo.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/12/2013 - 07:50

Segunda y trabajada victoria consecutiva del Aloe Plus Lanzarote Conejeros la conseguida ante el Juventud Laguna en la primera división autonómica de baloncesto. Con el triunfo, el equipo entrenado por Lin Arrocha anota en su casillero tres victorias e igual número de derrotas, aferrándose a la cuarta plaza de la clasificación, empatado con el tercero.

El conjunto lanzaroteño parece haber encontrado una línea ascendente y comienza a codearse con los equipos de la zona alta de la tabla, empatado actualmente con el Náutico de Tenerife.

El encuentro en La Laguna empezó con un ritmo muy alto con ataques rápidos y mucha precipitación mientras los equipos buscaban asentarse sobre el Pabellón de Camino Largo.

Poco a poco el juego interior del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, con Cándido Matoso y José Gómez como máximos exponentes, daba las primeras ventajas al cuadro lanzaroteño: 17 a 21 al finalizar el primer cuarto.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros quiso aprovechar la inercia marcada en el primer cuarto para establecer las primeras diferencias en el marcador. Marcando el ritmo desde la defensa, con mayor intensidad y dureza para cerrar los espacios, el ataque de los lanzaroteños comenzaba a fluir.

Un inspirado Vladimir Ilic aportaba 10 puntos de manera casi consecutiva.  Amaurys Robles en la anotación y Airan Mucientes en defensa secundaron la buena labor del veterano tirador para dejar el tanteo en  25 a 42 a favor de los lanzaroteños.

Al regreso de vestuarios los jugadores del Juventud Laguna trataron de endurecer y dificultar el juego de ataque de los de Lin Arrocha. Fruto de ese esfuerzo la diferencia en el electrónico comenzaba a bajar paulatinamente, hasta llegar  a los seis puntos.

Apareció en ese momento el escolta conejero Cécimo Armas para imponer tranquilidad, asumir la responsabilidad del equipo y devolver la diferencia a la docena de puntos: 47 a 59 para cerrar el tercer cuarto.

Los locales lo intentaron todo, aumentando más si cabe la dureza en la zona, pero la diferencia en el electrónico no cedía. Fruto de un percance en el juego, Amaurys Robles fue descalificado en una trifulca con un contrario.

Con el partido controlado, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros conseguía la tercera victoria de la temporada, segunda de forma consecutiva, por el tanteo final de 68 a 81. Debutó Juan Vivas, última incorporación de la plantilla, quien mostró buenas sensaciones después de meses de inactividad.

El entrenador del conjunto lanzaroteño destacó la importancia de la victoria en La Laguna y destacó que el equipo está “trabajando bien” y “con el paso de las semanas” se está “conjuntando”.

“Nuestra defensa por momentos nos aporta ventajas, aunque quizás nos falta partidos” al no haber tenido choques en pretemporada. “Espero que las lesiones nos respeten y podamos afrontar este último tramo antes del parón de Navidad sin imprevistos”, concluyó.

Añadir nuevo comentario