Se sitúa cuarto en la primera autonómica

El Aloe Plus Lanzarote Conejero se impone con contundencia ante el C.B. Sauces

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 26/11/2013 - 07:16

El Aloe Plus Lanzarote Conejero venció sin problemas al C.B. Sauces en la quinta jornada de la primera división autonómica de baloncesto, lo que le ha permitido situarse en la cuarta posición.

El 0 a 4 inicial fue un espejismo porque rápidamente el conjunto lanzaroteño, entrenado por Lin Arrocha, lograba un parcial de 10 a cero, terminando el cuarto en un 14 a 8 en el marcador para los locales.

En el segundo cuarto se empezaron a lograr las primeras ventajas importantes para los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejeros. La rotación de los jugadores mantenía el nivel defensivo intacto, mientras que a base de rápidos contraataques el conjunto local conseguía ir elevando la diferencia en el marcador.

Al descanso, el tanteo de 39 a 20 se antojaba muy cuesta arriba para un limitado CB Sauces. El tercer cuarto comenzó con las ideas muy claras para los jugadores dirigidos por Lin Arrocha: seguir la misma tónica de los cuartos anteriores y comenzar a pausar el juego en ataque en busca de mejores opciones.

El juego interior de los conejeros se hacía notar, mientras que los palmeros bajaban los brazos ante la incapacidad de conseguir puntos en su ataque. Así, se llegaría con el tanteo de 57 a 28 al final de este tercer parcial.

El último cuarto fue un mero trámite. Las ventajas se fueron ampliando paulatinamente hasta alcanzar el tanteo final de 77 a 39. El propio Lin Arrocha destacó que “no esperaba esta ventaja al final del partido”. Eso sí, destacó la concentración del equipo desde el inicio del choque.

“Todo el mundo ha tenido claro lo  que nos jugábamos, hemos hecho una muy buena defensa, consiguiendo durante mucho tiempo que los jugadores más importantes del rival no pudieran jugar cómodos”, subrayó el entrenador del Aloe Plus.

Arrocha admitió que al equipo le falta “mejorar el movimiento del balón en ataque y controlar un poco más los sistemas”, pero recalcó estar “contento” con el partido disputado este domingo en el pabellón municipal de Titerroy ante 150 espectadores.

Añadir nuevo comentario