Exige la ampliación del centro educativo

El alcalde reclama a Educación que “cumpla su compromiso” con el colegio de Costa Teguise

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 07/08/2014 - 10:21

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha reclamado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que “cumpla su compromiso” de mejorar el colegio de Costa Teguise.

El centro de educación infantil y primaria de Costa Teguise, señala el Ayuntamiento, “es todo un referente en la comunidad educativa lanzaroteña, además de un servicio necesario para los más de 7.000 habitantes del núcleo” poblacional.

El Consistorio entiende esta obra “como una prioridad en las infraestructuras educativas de la Isla y la comunidad autónoma de Canarias”.

Betancort recordó este jueves que el Plan General, que fue aprobado en julio pasado, “ya permite el uso educativo para la parcela en la que se ubica el centro y que permitiría su ampliación”.

Esta calificación, indicó el alcalde, persigue “que no exista excusa administrativa alguna” para que no se realice la ampliación del centro “si se tiene la voluntad de hacerlo y se consignan los créditos necesarios para ello”.

El edil de Urbanismo, Echedey Eugenio, añadió que la legislación sobre la ordenación del territorio en Canarias “ya permitía” la ampliación del centro “por el interés de una infraestructura de uso público, suspendiendo el planeamiento en la parcela”.

“La ampliación es una demanda de la comunidad educativa desde hace muchos años que se ha venido parando por diferentes trabas administrativas y burocráticas que ya se han solventado con el planeamiento municipal”, abundó.

Por ello, reiteró el alcalde,  “el Ayuntamiento ha cumplido con el trámite administrativo que nos solicitaban y confiamos en que sea ahora la Consejería la que cumpla con su parte”.

Comentarios

a este señor lo deberían de llevar por la trasera del instituto de TEGUISE, es de vergüenza como esta por la falta de mantenimiento, parece tercer mundista, me gustaría saber donde esta la dirección de esta instituto que no consigue reparar el mismo

Añadir nuevo comentario