Dice que “si es posible”, sacará una medida “similar”

El alcalde de Arrecife admite que la propuesta del PP de subvencionar contrataciones es “buena”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 14/01/2014 - 09:14

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo (CC), ha reconocido que la petición del Partido Popular de que el Ayuntamiento subvencionase la contratación por empresas privadas de personas desempleadas es “una buena propuesta”.

Sin embargo, el grupo de gobierno (CC y PSOE) la rechazó en el pleno celebrado el lunes con el argumento de que al ser una iniciativa con implicación económica para el Ayuntamiento debe “estudiarse” por los departamentos de intervención y secretaría.

El Partido Popular planteó que el Consistorio capitalino incluyese en el próximo presupuesto una partida de unos 300.000 euros para ayudar a pequeñas empresas y autónomos a contratar nuevo personal. La iniciativa está enfocada a parados de larga duración y personas mayores. El PP estima que se generaría un centenar de empleos.

“A mí personalmente me satisfacen las propuestas constructivas, y creo que lo era”, reconoció en Biosfera Radio el alcalde de Arrecife. Señaló que al PP se le pidió que, en vez de aprobarse la iniciativa, “que se estudiase” ante la posibilidad de “ser incompatible con otro tipo de ayudas”.

No obstante, el alcalde recalcó que le parece “una buena propuesta” y adelantó que “si es posible y realizable”, el grupo de gobierno llevará a cabo una iniciativa “igual o similar”.

Por su parte, el Partido Popular ha lamentado a su iniciativa para la creación de empleo en el municipio y acusó al equipo de gobierno “de no querer hacer frente a los problemas de la ciudad y, de forma muy especial, al alto porcentaje de desempleo que en la actualidad registra la capital de la Isla”, que afecta a casi 8.600 personas.

“Es triste que se necesiten medidas que ayuden de verdad a los autónomos y a las pymes a crean puestos de trabajo y que este grupo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, no quieran apoyar la recuperación económica y la generación de empleo”, afirmó el concejal Joel Delgado, quien indicó que su propuesta se aplica en instituciones como el Cabildo de Tenerife.

Comentarios

Hoy en la SER radio, hablaba y hablaba pero echando balones fuera cuando se le preguntó por esas facturas y deudas escondidas ( 68 % ) ... Todo es culpa de los demás , pero ¿ porqué no se informo a los vecinos cuando llego ? ¿ porqué no dice que su partido CC es responsable y su socio PSOE con Montelogo a la cabeza , dado que han gobernado ? ¿ porqué tanta opacidad en todo lo que rodea al ayuntamiento?. Una y otra vez ... impresentables todos. Hay que exigir y luchar como han hecho los vecinos de Burgos , que han conseguido parar una obra.

Añadir nuevo comentario