Yonathan de León afirma que “en Arrecife existen 'barracones en los colegios' y los cargos del PSOE en la Consejería de Educación, en el anterior mandato, no hicieron nada para la construcción de nuevas instalaciones”
El alcalde asegura que Educación se ha comprometido a abrir en enero las aulas de dos a tres años del Adolfo Topham y el Nieves Toledo
Yonathan de León afirma que “en Arrecife existen 'barracones en los colegios' y los cargos del PSOE en la Consejería de Educación, en el anterior mandato, no hicieron nada para la construcción de nuevas instalaciones”
El Ayuntamiento de Arrecife, que preside el alcalde Yonathan de León Machín, afirma que “existe un compromiso por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para que las aulas de Educación Infantil de dos a tres años, previstas en los CEIP Adolfo Topham y Nieves Toledo, abran sus puertas el próximo mes de enero, una vez finalicen las obras programadas durante la pasada legislatura”.
De León señala, además, que “en Arrecife existen 'barracones en los colegios' y que los cargos del PSOE en la Consejería de Educación, en el anterior mandato, no hicieron nada para la construcción de nuevas aulas; una lastra en el inicio del nuevo curso debido a la falta de planificación e inversiones”.
Así, el alcalde recuerda que el pasado mes de agosto, la concejal de Educación, Abigail González, y él mismo, mantuvieron un encuentro de trabajo con el nuevo consejero de Educación, Poli Suárez, para estudiar las carencias en materia educativa en la capital de Lanzarote. En esa reunión se abordó tanto la situación de las aulas anteriormente citadas como la existencia aún de barracones.
El alcalde ha detallado que Suárez dio a conocer las actuaciones previstas por el Ejecutivo, entre las que está previsto la entrada en funcionamiento de nuevas aulas para Educación Infantil en los primeros años escolares.
Por su parte, la concejal capitalina de Educación, Abigail González, lamenta que “esa falta de previsión del anterior Ejecutivo haya impedido que los menores de esta franja de edad matriculados en el Nieves Toledo y el Adolfo Topham pudieran empezar el curso en septiembre con normalidad, cosa que sí han hecho los inscritos en el CEO Argana, que ya cuenta con estas aulas desde el curso anterior”.
También ha empezado con normalidad el curso en la Escuela Infantil municipal, tal y como ha podido comprobar González en su visita de este martes.
En cuanto al resto de los niveles, la concejal afirma que "en los nueve centros de Educación Infantil y Primaria que hay en Arrecife y el CEO Argana, el curso se inició este lunes sin incidentes reseñables, aunque es cierto que en algunos centros queda por pulir algunos remates de los trabajos de mantenimiento realizados durante el verano, que no afectan al desarrollo de las clases".
Asimismo, la edil anuncia que en los próximos días se iniciará la habitual ronda de reuniones con la dirección de todos los centros.
Añadir nuevo comentario