La Fiscalía pide ocho años de prisión

El acusado de haber abusado de una discapacitada en la Isla lo niega en el juicio

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 11/06/2014 - 07:05

El acusado de haber cometido un presunto delito de agresión sexual a una chica con discapacidad en el municipio de Teguise lo negó este martes en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial.

El acusado, A.B.C., también afirmó que desconocía cómo se encontraron restos suyos en la ropa de la supuesta víctima, una chica con un 65 por ciento de discapacidad psíquica.

El procesado, que tiene 37 años en la actualidad y carece de antecedentes penales, se enfrenta a una petición por parte de la Fiscalía de ocho años de cárcel.

Según el escrito de acusación, el 6 de enero de 2012 “se encontró sobre las 18.30 horas” con la supuesta víctima "en las inmediaciones del domicilio de ambos”, en Costa Teguise.

“En ese momento, y con el propósito de engañarla, dada su minusvalía del 65 por ciento, por discapacidad psíquica, tal y como se señala en el informe médico forense, el acusado le pregunta” si había “visto a su perro”, añade la Fiscalía.

Según la versión del Ministerio Fiscal, el acusado “consigue llevarla hasta un palmeral cercano y allí, con ánimo de satisfacer su deseo sexual”, la cogió “de las manos y del pecho derecho con gran fuerza, bajándole los pantalones y su ropa interior, procediendo el acusado a hacer lo mismo, realizándole diversos tocamientos en sus zonas íntimas, sin llegar a penetrarla”.

“Como consecuencia de la agresión”, añade la Fiscalía, la chica “sufrió una gran irritación del introito vaginal, con fuertes dolores por la zona, así como dos eritemas redondeados en el cuadrante superior externo de la mama derecha, tal y como obra en el informe médico forense”.

Para el Ministerio Fiscal, “los hechos narrados son constitutivos de un delito de agresión sexual”. Además de la condena de ocho años de cárcel, reclama la prohibición de que acercarse a la chica, a su domicilio, lugar educativo o donde se encuentre, así como de comunicarse con ella durante 10 años.

Además, la Fiscalía solicita a la Audiencia Provincial de Las Palmas que le imponga una indemnización de 10.000 euros “por los daños morales causados”.

Comentarios

Que pague lo que hizo no siempre se va a salir de rositas

Añadir nuevo comentario