“Enseñamos la mercancía del día, y eligen”

El éxito sin trucos del restaurante Neptuno

M.J. Tabar 6 COMENTARIOS 29/09/2013 - 09:45

En 1988, la familia León Barrios decidió abrir su propio restaurante después de décadas formándose en los establecimientos hoteleros pioneros del monocultivo turístico lanzaroteño (San Antonio, Los Fariones, Gran Hotel...). Nicolás, Juan y Pepe se embarcaron en un crédito (“teníamos más letras que el abecedario”) y abrieron el Neptuno, en Costa Teguise. Un cuarto de siglo después, han sido reconocidos con el premio Distinguidos del Turismo.

“Pescado, carne y punto”. Así resume Nicolás el ‘quid’ del Neptuno, conocido por su ambiente familiar y porque los comensales eligen el producto que quieren llevar a la parrilla. Que te mire en directo una briota o una merluza recién pescada en las aguas del Norte de la Isla vale más que una carta trilingüe o una primera línea de Atlántico.

“El 90% de nuestra clientela son gente del pueblo y turistas españoles. Les enseñamos la mercancía del día, y eligen. La carta sólo la sacamos con algunos extranjeros que andan un poco despistados”, cuenta Nicolás. Les han tentado con la cocina de diseño, pero siempre desistieron. Quizás porque no les convencía la idea (“no hay suficiente clientela para eso”) y porque la que tienen es fiel.

El Neptuno fue una apuesta segura para muchos comerciantes, constructores y empresarios que visitaban la Isla durante el boom del ladrillo. Hoy siguen recibiendo a personas en viaje de negocios y a comensales tan habituales que pagan por adelantado para almorzar a diario durante cuatro semanas. “Hemos hecho muchos amigos a nivel nacional. Repiten, repiten, repiten y al final se traba amistad”.

"El premio es gasolina para seguir trabajando y reconforta"

Trabajan con una amplia carta de vinos Denominación de Origen de Lanzarote y Nicolás advierte que el ‘steack tartar’ que hace su cuñado Pepe es de otro mundo. Una carne de buena calidad, cruda, trabajada con maña y paciencia. “Me encanta”.

El premio concedido por la Administración les ha sentado bien: “A nadie le amarga un dulce. Es gasolina para seguir trabajando y reconforta. Los restaurantes se han convertido casi en artículos de lujo”, dicen. En Tripadvisor, el epicentro de las recomendaciones turísticas, les condecoran con frecuencia por invertir en deliciosa materia prima local y prepararla al punto. Sin trucos, ni melosidades. Con la sencillez que sólo se cosecha tras muchos años de trabajo. 

 

[Restaurante Neptuno. Avenida del Jablillo, 6. Costa Teguise. Horario: de lunes a sábado, de 13 a 16 y de 19 a 23 horas. Domingos cerrado. 928 590 378]

Comentarios

Enhorabuena. Es una buena noticia que por una vez se apoye lo nuestro, los productos propios elaborados como nos gusta en nuestra tierra; esto es lo que tenemos que potenciar y no hacer propaganda gratuita una y otra vez a las empresas y marcas foráneas. Ahora nos toca acudir a comer o a cenar y celebrarlo con ellos.
Enhorabuena, un premio muy merecido
¿No tienen otra noticia más destacada que este publirreportaje?
felicidade juan pepe Nicola Orlando y viva el real madrid
Muy merecido. Enhorabuena y suerte

Añadir nuevo comentario