EMPRESA

El grupo industrial Martínez presenta el centro de innovación y emprendimiento Magma

El centro se reparte en tres plantas y ofrece despachos, puestos de trabajo, salas de reuniones, aulas, clases magistrales y cursos de formación

Lourdes Bermejo 1 COMENTARIOS 21/03/2019 - 13:35

El grupo industrial Martínez, con casi un siglo de existencia, presentó este jueves el centro de innovación, formación, emprendimiento y trabajo Magma Innovation Hub, un proyecto “pionero en Canarias, que nace como un exponente más del proceso de transformación digital del grupo”, indicó el CEO de la firma lanzaroteña y de Guinea Ecuatorial, José Antonio Martínez. La sede del hub se encuentra en la calle Manolo Millares 30 de Arrecife.

El centro se reparte en tres plantas y ofrece a sus usuarios despachos, puestos de trabajo, salas de reuniones, aulas para la celebración de diversos actos y conferencias, clases magistrales y cursos de formación. Asimismo, Magma cuenta con una zona de relax y restauración, así como con una terraza.

Además, pone a disposición de los ‘magmers’ diferentes herramientas para realizar su trabajo y les da acceso a una aplicación exclusiva. a segunda, donde se ubican los habitáculos de co-working y una azotea acondicionada con sala de reuniones y espacio al aire libre, donde se celebró la presentación.

La consultora Valhalla, con Salvador Medina al frente, se hará cargo de este proyecto de innovación que pretende, además de crear un espacio abierto al emprendimiento y la innovación, “retener el talento de Lanzarote y también impulsar programas de formación para empresarios y para los propios empleados de Martínez Hermanos”.

El espacio estará en contacto directo con las universidades regionales, formando parte de DEMOLA, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Canarias con el fin de promover el talento de los jóvenes canarios.

Así, ya se está trabajando con dos proyectos enfocados en el desarrollo de soluciones y nuevas tecnologías sostenibles para el sector turístico y en el desarrollo de drones que aporten valor a la industria canaria.

Magma ya ha comenzado a proyectarse fuera del territorio canario, entablando vínculos con otros hubs de Madrid, Barcelona y Alicante. “creando así un pasillo de talento entre lo que se hace aquí y lo que se hace allí”, explicó el CEO de Valhalla, Salvador Medina.

La responsable de la Fundación Martínez, Rosa Martín habló a los presentes de la labor que se realiza a través de esta entidad en Guinea Ecuatorial, de donde proceden los empresarios.

A través de las 157 donaciones recibidas desde 2014 se ha podido acometer acciones como campos de trabajo, expediciones médicas, programa de becas y otras, de las que el grupo se siente especialmente orgulloso.

Tras la presentación, el conferenciante Luis Galindo ofreció a los presentes una charla sobre motivación.

Comentarios

La propuesta es buena pero lo que me rechina es el uso de ANGLICISMOS en el nombre estando en Lanzarote. Ese modernismo no significa elite y menos calidad.

Añadir nuevo comentario