TECNOLOGÍA

Economía destinará más de 430.000 euros a mejorar la banda ancha en Lanzarote

Se persigue aumentar la cobertura en zonas de Yaiza, Teguise, Tías y Haría

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 01/05/2018 - 06:52

Las denominadas zonas blancas de Lanzarote, aquellas donde no alcanza la cobertura de conexión a internet de banda ancha, recibirán más de 430.000 euros de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) para mejorar esta situación.

La ACIISI, órgano dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario, destinará una partida de 432.440,81 euros para alcanzar un 80 por ciento de cobertura de banda ancha en los municipios de Yaiza (en los barrios de Las Casitas, Maciot y Playa Quemada), Teguise (Las Laderas), Tías (Vega de Tegoyo) y Haría (Guinate, Órzola, Tabayesco y Ye).

De esta forma, el Gobierno de Canarias atiende a la petición formulada el pasado año por los consejeros del Cabildo de Lanzarote de Nuevas Tecnologías, Manuel Cabrera, y de Hacienda, Luis Arráez, para que se favoreciera la llegada de la banda ancha a las zonas blancas, es decir, a aquellas áreas insulares donde no alcanza la cobertura de esta conexión rápida a Internet.

En concreto, los usuarios a los que alcance la nueva cobertura dispondrán de una conexión a Internet, a través de fibra óptica, a una velocidad de 100 Megabits por segundo.

Asimismo, el Cabildo de Lanzarote cuenta ya con una sala de servidores de reserva que “permitirá mantener la operatividad del sistema informático en caso de avería grave o siniestro en la sala principal”, además de "disponer de una réplica continua de la información", ha explicado Manuel Cabrera.

Comentarios

Y a Masdache no llega ,sólo a Tegoyo.??
El gandul este de manolo canrera el amigo de espino por mucho que se ponga en la foto es ya un cadaver politico Esta ultima etapa de su vida politica ha sido de lo mas patetica
En pto del Carmen mismo hay zonas donde hace años que estámos con 3 mg a estas alturas. Una verguenza

Añadir nuevo comentario