medio ambiente

Ecologistas piden al nuevo Gobierno que “frene la persecución" a la sargento del Seprona

Solicitan a los nuevos ministros que “pasen de las palabras a los hechos”

Diario de Lanzarote 13 COMENTARIOS 22/06/2018 - 09:18

Colectivos ecologistas han agradecido a los diputados en el Congreso, Sebastián Franquis, Pedro Quevedo, Zaida Cantera, y a Manuel Marrero del Parlamento de Canarias sus gestos de apoyo a la sargento del Seprona de la Guardia Civil de Lanzarote, Gloria Moreno, ante “el maltrato, acoso y persecución que viene sufriendo para evitar que haga bien su trabajo”.

Además, reclaman que el PSOE desde el Gobierno “dé un paso más”. Consideran que con el reciente nombramiento de Grande-Marlaska como ministro de Interior, junto a Teresa Ribera al frente del área de Medio Ambiente, “está en condiciones de pasar de las palabras a los hechos”.

“Es imprescindible frenar los expedientes contra la sargento del Seprona y abrir una investigación profunda que aclare la forma en la que se viene actuando desde la anterior Dirección General de la Guardia civil y los mandos en Canarias de la Guardia Civil con el coronel Ricardo Arranz a la cabeza en este caso”, señalan.

Así lo ha puesto de manifiesto la Federación Ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción de la que forman parten, Agonane Ecologistas en Acción de Fuerteventura, Turcón Ecologistas en Acción de Gran Canarias, El Guincho Ecologistas en Acción de Lanzarote  y la Asociación de Vecinos los Magos de la Degollada de Lanzarote, La Asociación Pueblo Maho, La Asociación para la Defensa de  Los Doggi  del Sur, la Red Canaria Solidaria Contra la Crueldad Animal, Federación Asociaciones Unidas por Defensa Animal (Fauda).

Añaden que sucesos como el reciente conocimiento del escrito por el que el coronel de la Guardia Civil se dirige al veterinario de Arrecife, “denunciando por prácticas irregulares en la gestión de la perrera municipal”, pidiéndole disculpas por la actuación de la sargento Gloria Moreno, “no deben ser pasados por alto”.

“Este sorprendente escrito de disculpas juega un papel fundamental en toda la campaña de acoso y persecución desarrollada contra la sargento”, destacan. Al respecto, recuerdan que apenas unas semanas después de enviar esa carta, Gloria Moreno fue cesada en sus funciones y que con anterioridad ya había sido objeto de otros cuatro expedientes abiertos por sus superiores.

“Entendemos que lo que está sucediendo aquí es una campaña de acoso y derribo contra una mujer que desde su llegada al servicio del Seprona de la Guardia Civil en Lanzarote se mostró firme en la persecución y denuncia de irregularidades y delitos ambientales”, añaden.

A su entender, “la acción desarrollada en Alegranza contra los cazadores y consumidores de pardelas en 2015 ha significado un antes y un después, porque mostró que con decisión y sin connivencia, se puede actuar eficazmente en la persecución de los delitos contra la naturaleza”.

Comentarios

Para eso la Guardia Civil no precisa de Director ni de mandos, que los ecologistas nombren los servicios y decidan lo que se hace o no, parece mentira que esta señora tenga en vilo a parlamentarios que tendrían que estar preocupándose por las necesidades de la población y dejar que la Guardia Civil cumpla con sus obligaciones y si quieren ayudar a esta Sargento que acudan a la justicia y que se aclare todo.
QUE TODO SE ACLARE EN LOS JUZGADOS
Señores ecologistas intentemos solucionar los proyectos que afectan a nuestra tierra y así ser un gran número de personas las que apoyen la defensa de las injusticias y no que sea en este caso Gloria la única afectada , otro caso importante lo tenemos en el parque natural de Famara Change.org : Famara en peligro , firma la petición
Propaganda de la buena....repetir una mentira miles de veces hasta convertirla en verdad; gran axioma practicada por gente tan simpática como goebbels
Pero que pesaditos están en este periódico con la Sargento.... dejen que la Justicia dicte sentencia, que son muchas denuncias contra ella, pero de eso no interesa hablar. Vaya un periodismo de pacotilla. Si ella está resentida o realmente acosada, que vaya a los juzgados y denuncie. Y no mandando recordatorios a los de Potemos, perroflautas y demás familias.
De nuevo con lo mismo, vaya falacia.... cansinos
Creo que en algo estamos de acuerdo con todos éstos señores, que miren bien el expediente de esta señora (con lupa), ya está bien de mentir y víctimismo, por algo últimamente visita mucho los juzgados, sargento menos mentiras
Más vale ser vencido diciendo la verdad,( esa que tanto molesta a algunos), que triunfar con la mentira.
El único acoso y derribo es hacia la verdad. La justicia resolverá lo que sea, no estén metiendo fuego con este asunto dando a entender que todo el mundo está contra la sargento. Tendrá que responder ante las leyes como todo el mundo. Nadie está por encima de la Ley por mucho que le duela a esos colectivos.
Va de víctima por la vida, tiene engañado a algunos politicos y animalistas. A ver si se hace justicia y la ponen en su sitio.
Las personas con dos dedos de frente, cuando conocen el fondo les faltan piernas para salir corriendo. Los apoyos son más bien pocos...
Lo que faltaba que los señores y señora afines a partidos antisistema se preocupen de defender a capa y espada a esta señora, que se preocupen de los problemas de los ciudadanos y que los jueces y sus superiores se encarguen de este tema. Se creen que somos tontos los lanzaroteños y no sabemos lo que ocurre. Todo esto es una gran mentira !
que revisen los dobles fondos de los comepardelas....

Añadir nuevo comentario