ACTUALIDAD

Ecologistas en Acción de Lanzarote respalda la manifestación del 20 de abril bajo el lema ‘Canarias tiene un límite’

Reclama la necesidad de “evaluar la capacidad turística de las Islas, así como el compromiso empresarial con el desarrollo sostenible”

Diario de Lanzarote 11 COMENTARIOS 03/04/2024 - 08:21

Ecologistas en Acción Lanzarote se une a las movilizaciones previstas el próximo 20 de abril, en cinco de las ocho Islas Canarias, para pedir políticas que prioricen el bienestar ciudadano y la protección del entorno insular.

El colectivo se suma a la iniciativa ciudadana, organizada bajo el lema "Canarias tiene un límite", y reclama la necesidad de “evaluar la capacidad turística de las Islas, así como el compromiso empresarial con el desarrollo sostenible”.

El colectivo respalda, así, la llamada a la acción surgida como respuesta ciudadana para tratar de garantizar “un futuro saludable para Lanzarote y sus habitantes”.

El grupo ecologista apela “a la responsabilidad colectiva para acudir a un llamamiento cuyo objetivo es demandar políticas que prioricen el bienestar de la población, respetando los límites insulares, sus recursos y sus paisajes”.

En este contexto, la agrupación ecologista considera necesario hacer una evaluación “rigurosa” y un diagnóstico “claro” de la capacidad de la carga turística de Lanzarote y La Graciosa, teniendo en cuenta la protección del medio natural, cultural y los servicios.

Para conseguirlo exige “un empresariado y unas formaciones políticas comprometidas con el desarrollo sostenible, el freno a la especulación y el fin de la sobreexplotación, que esté comprometido con la necesidad de acatar la dimensión real de isla pequeña y limitada”.

Reclama que “respete el paisaje, el suelo y medio ambiente, que no consuma territorio con proyectos innecesarios alejados de la realidad y de la escala insular, que valore la cultura, la naturaleza y la idiosincrasia de Lanzarote”.

“Desde el reconocimiento de la importancia vital del sector turístico”, la agrupación ecologista considera que “es imprescindible contar con un turismo que respete el entorno y genere calidad de vida a la población”.

Ecologistas en Acción Lanzarote propone, además, la aplicación de una ecotasa, como ya sucede en otros destinos, “que repercuta en mejores servicios para su población”, pide asimismo regular la capacidad del parque móvil porque “no se requieren más vehículos por persona sino más personas compartiendo vehículos públicos” y también “alquileres a precios razonables, reducir los índices de pobreza y miseria y recuperar el silencio, la tranquilidad y el equilibrio en las islas”.

Comentarios

No sé porqué se mantiene el nombre si realmente es Elena Solís... Además, trata de apuntarse los tantos de otros ya que ella no mueve a nadie
Para eso si pero para parar los hoteles ilegales no. jajjajajaja lo que se ve en esta isla, no se ve en ningún sitio vaya.
Al 2. Quién tiene que parar las licencias de hoteles nuevo son los políticos de ayuntamientos y cabildo, pedazo de cazurro. Los integrantes d e movimientos ecologistas o quiénes estén en contra simplemente del turismo de masas, no tienen competencia alguna, y sólo podemos protestar. ¿Tú protestas o solo críticas en redes sociales?Cazurro.
Al menos él tiene educacion y no insulta a nadie....
es que la verdad que los primeros son comentarios de descreidos y criticones y cinicos y marronazos de gente, que ya les vale
Al 1.......los tantos de otros será el trabajo conjunto de todos los ecologistas de Canarias...tb esto es trabajo de los colectivos de Tenerife del que se aprovechan ....o se suman los colectivos de aquí
Pero ustedes van a ir a la manifestación?
Recuerden, los ecologistas nunca insultan y siempre reciben insultos.
vamos a ir la manifestacion a darnos de buchazos
Que te calles tolete, ecolistos es lo que son.
Que ganas tengo de que llegue el 21 de abril.

Añadir nuevo comentario