DEPORTES

Dylan Magnien y Lucy Charles-Barclay se coronan vencedores del Ironman Lanzarote

El francés logra su primera victoria en el circuito y se impone en un final igualado y emocionante, y la británica domina con autoridad en categoría femenina.

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/05/2025 - 19:28

Dylan Magnien y Lucy Charles-Barclay se alzaron este sábado con la victoria en la 33ª edición del Club La Santa Ironman Lanzarote, imponiéndose en una de las pruebas más exigentes del circuito internacional con tiempos de 8:27:57 y 9:17:15, respectivamente.

La competición comenzó a las 7:00 hora local con el segmento de natación en Playa Grande, donde las condiciones del mar favorecieron una salida rápida. Tras las dos vueltas al circuito en la playa, el suizo Sven Thalmann lideró la prueba masculina desde el principio, saliendo en primer lugar del agua con casi un minuto y medio de ventaja sobre el francés Clement Mignon y el danés Mathias Lyngsø Petersen.

En categoría femenina, Lucy Charles-Barclay empezaba a cimentar su dominio y marcó el mejor tiempo en estos 3,8 kilómetros a nado, con la francesa Justine Guerard y la danesa Maja Stage Nielsen a más de seis minutos de diferencia al salir del agua.

El duro recorrido ciclista, de 180,2 kilómetros, atravesó enclaves icónicos de Lanzarote como el Parque Nacional de Timanfaya, La Geria o el Mirador del Río. A partir de este segmento, la carrera masculina se convirtió en un duelo muy igualado entre varios triatletas, que se fueron alternando en el liderato. Jordi Montraveta llegó finalmente en primera posición a la segunda transición, con los ocho primeros en menos de un minuto.

Por su parte, Charles-Barclay seguía dominando la prueba femenina. Por detrás, la francesa Jeanne Collonge y la alemana Merle Brunnée adelantaron posiciones y rodaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Los 42,2 kilómetros finales de carrera a pie, bajo un sol implacable y con gran expectación de público en Puerto del Carmen, decidieron la clasificación final. En categoría masculina, la carrera fue espectacular y emocionante hasta el final. Dylan Magnien, que era séptimo al iniciar este segmento, remontó hasta liderar la carrera y conseguir en meta su primera victoria en un Ironman, con 38 segundos de ventaja sobre Jordi Montraveta, que terminó en segunda posición, y 3:14 por delante de Petersen, que completó el podio.

Mikel Ugarte fue séptimo y la clasificación final muestra a cinco triatletas franceses entre los once primeros. Por su parte, Lucy Charles-Barclay culminó una carrera extraordinaria y se impuso en meta, con más de 20 minutos de ventaja sobre Collonge y Brunnée, que completaron el podio femenino.

El evento contó con la participación de más de 1.150 triatletas de más de 68 nacionalidades distintas, y movilizó a unas 4.000 personas entre organización, voluntariado y personal técnico.

HOMBRES:

1.DYLAN MAGNIEN (FRA) – 08:27:57

2.JORDI MONTRAVETA (ESP) – +00:38

3.MATHIAS LYNGSØ PEDERSEN (DIN) – +03:14

 

MUJERES:

1.LUCY CHARLES-BARCLAY (GBR) – 09:17:15

2.JEANNE COLLONGE (FRA) – +20:20

3.MERLE BRUNNÉE (ALE) – +21:01

Añadir nuevo comentario